[Total:1    Promedio:5/5] Relacionado

" /> Reseña literaria: El quinto punto cardinal - Javier Sachez - munduky

Reseña literaria: El quinto punto cardinal – Javier Sachez

Reseña literaria: El quinto punto cardinal – Javier Sachez

 

 

 Hola, otro de los libros que tenía pendiente por dar mi opinión, se trata de uno de los libros de Javier Sachez títulado el quinto punto cardinal.

 

Datos del libro

 

Autor: Javier sachez

Tapa blanda: 188 páginas

Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (15 de mayo de 2017)

Colección: Fondo

Idioma: Español

ISBN-10: 8491607811

ISBN-13: 978-8491607816

 

Sinopsis

 

Cuando la soledad y el entorno hostil corroen a una niña de ocho años, ésta busca una realidad paralela, un mundo al margen de los cuatro puntos cardinales. En esa íntima realidad hallará todo lo que necesita: respuestas increíbles, impalpables sensaciones, animales etéreos y una brutal amiga, invisible e imaginada, que quizás no lo sea. Es un submundo en el que ella es ella misma. Es una zona no permitida a los extraños. Es el quinto punto cardinal.

Autor

 

Javier Sachez nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970. Ha cursado las carreras de Derecho y Trabajo Social y tiene el título de Especialista en Gestión Cultural por la Universidad de Extremadura.

Ha desarrollado su tarea profesional en las áreas de cultura, educación y formación.

Comenzó a escribir en el año 2003 y ha ganado varios premios literarios de ámbito nacional en las modalidades de novela, relato y poesía.

Ha colaborado en diversas publicaciones artísticas y literarias y, hasta el momento, ha publicado seis novelas y dos poemarios.

En el año 2010 obtuvo una beca a la creación literaria por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Actualmente reside en la ciudad de Mérida (Badajoz).

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al escritor por el ejemplar.

Es una novela corta que se podría englobar en la calificación de suspense mezclado con terror. Celia y su padre Eugenio se mudan a un pequeño pueblo con motivo de olvidar el pasado, la madre tuvo gemelas de la que sólo se salvó Celia y la madre murió en el parto.

Celia no llega a encajar del todo en su nuevo vida, los problemas en el colegio no hace más que empeorar, poco a poco se va encerrando en si misma con su única compañía de su amiga invisible Silvia o como la hace llamar Celia, su hermana. En el pueblo comienzan a suceder sucesos extraños alrededor de Celia.

Los temas que trata son el bullyng, la soledad, lo sobrenatural.

El autor ha logrado que me sumerja en su lectura, los elementos inquietantes me han encantado, la transformación de Celia, los personajes del pueblo con sus extrañas costumbres.

Si tengo que poner un pero, es que el final es un poco acelerado y no usa lenguaje fácil, por lo demás ha sido una historia que no he tardado mucho en leer, entretenida y con esas dosis de suspense que tanto me gustan. Tiene buenas ideas y eso se nota, el autor ha logrado transmitirme emociones.

 

Precio: EUR 14,25
Precio recomendado: EUR 15,00
[Total:1    Promedio:5/5]
1 Comment
  1. Hola!

    Me ha parecido un argumento un poco angustioso, no sé si me gustaría mucho leer este libro hoy en día, porque cuando leo historias sobre niños me duele ver que son tristes o difíciles. Pero creo que son historias necesarias porque reflejan una realidad, así que mi enhorabuena al autor por tratar estos temas.

    Saludos 🙂

Deja un comentario