Relacionado

" /> "TERA - NOIR " de Derry – 2017: Opinión - munduky

“TERA – NOIR ” de Derry – 2017: Opinión

“TERA – NOIR ” de Derry – 2017: Opinión

 

 

 

 

Descubrí a Derry gracias a Silvia cantero de Cuestión de medios con que actualmente colaboro.

Si ya me habeís leído por aquí, ya sabesis que me encantan descubrir música, y útimamente el rock, hard rock es de lo que más escucho últimamente, aunque no es lo único.

Biografía

 

 

Derry nace de las cenizas de Metadonna y Veintisiete en un cementerio de París en invierno de 2016.

Tan sólo unos días después del soldout de su último concierto en Madrid en la sala Barracudas, a más de 1000 km y con el teléfono echando humo, Amanda Tijeras decide poner punto y final al que había sido su grupo y proyecto desde mediados de 2014: Metadonna, renombrado en los últimos meses como Veintisiete.

Durante las cinco noches que pasó sola en París, acompañada únicamente de su cámara, un par de discos de Black Sabbath, Killing Joke y la novela de Stephen King, It; el nombre de Derry, ciudad donde se desarrolla la novela, surge de manera natural como respuesta, dando así cuerpo y espíritu a este nuevo capítulo.
A su regreso a Madrid, descuelga el teléfono y comienza a reclutar a lo que será su banda en directo con Potter (Carbono 14 e Iratxo) al bajo, Luis Calzada (Veintisiete) a la rítmica, Javi Quintana a la solista (Iratxo y Atraco) y Jorge Lopez a la batería.

Su primer EP que lleva por nombre ‘Tera-Noir’ empezó a grabarse en verano de 2015, en Madrid, en los estudios Rectify con Sean Marholm (Dinero) a los mandos y terminó de grabarse en mayo de 2017 con Edu Molina Goigoux (SCR, Kitai) en Sir Vladius Studios y fue mezclado y masterizado por Isaac Rico (Leather Heart, The Locos, Iratxo, Dinero, Pereza)

En la grabación del ‘Tera-Noir’ han participado Sean Marholm de Dinero, Miguel Durden de Crisis de Fe, Edu Molina de SCR, y Salme y Potter de Carbono 14.
Derry es neogrunge, dreampop oscuro, rock noventero, con trazas de metal y mayonesa.
Es el proyecto holístico y espiritual de Amanda Tijeras.

Opinión

DERRY que toma el nombre de una ciudad extraída del fantástico y aterrador mundo de Stephen King.

Me ha encantado descubrir a Derry y su lp con sonidos hard rock y esas guitrras armoniosas como la canción “27“, con toque más romántico pero sombrío tenemos la canción “Rodinal” que nos sumerge en el sonido pop-rock.

Soma” también es más, como decir, nostálgica y a la vez  con un sonido oscuro, un sonido más personal, “Boxton Detox” es más hard rock, un poco calmado al comienzo y según avanza tiene más fuerza,  con sonido más eléctrico.

Por útimo  suena “Klevar” con sonido más rockero mi época, los 80, con un sonido más potente, se intuye un poco de metal.

Sin duda, he disfrutado de la escucha del disco mostrandome un artista con talento, un disco que te invito a descubrir.

La voz de la cantante me ha gustado, así como sus canciones con esas guitarras intensas, espero verla en directo algún día, lo que esta claro, es que su música es adictiva y transmite como la música tiene que hacer.

Os dejo en video de su música, para que te hagas una idea.

Derry – Boston detox (vídeoclip oficial)

Redes Sociales

Facebook: Derry Oficial

Twitter: @OficialDerry

YouTube: Derry Oficial

Instagram: oficialderry

¿Os ha llamado la atención?

 

No Comments Yet

Deja un comentario