Relacionado

" /> Reseña: Viento del Este, Viento del Oeste - munduky

Reseña: Viento del Este, Viento del Oeste

Reseña: Viento del Este, Viento del Oeste



Datos libro:

Autor: Buck, Pearl S.  

Editorial: Altaya 

Año de edición: 1995
Edición original:  1930

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788497598552


Sinopsis

La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.

      Autor/a:

      

      

Buck, Pearl S
Pearl Sydenstricker Buck (1892-1973) nació en Hillsboro, Estados Unidos. Hija de misioneros presbiterianos, vivió en China hasta 1933, lugar en donde se sitúa la mayor parte de sus más de 85 libros. Cultivó géneros tan dispares como la novela, el teatro, el guión cinematográfico y la literatura infantil. Su estilo, sencillo y directo, así como su interés por los valores humanos, le valieron en 1938 el premio Nobel de literatura. Entre sus obras destacan Viento del este, viento del oeste (1930), La buena tierra (1931), ganadora del premio Pulitzer, y La estirpe del dragón (1942).

          Dónde comprar su libro:

           Casa de Libro: http://bit.ly/1qJtZ0K
    Opinión

Una novela ambientada a principio del siglo XX,  que nos representa la figura de una familia respetable ligada a tradiciones tradicionales, nos muestra las dificultades que, de manera ineludible, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en las defensas de la cultura china.Un choque de culturas diferentes, contada de una manera sencilla y amena y con sensibilidad, que nos va describiendo hábitos, estilo de vida y cultura china.
El choque cultural es contado por la autora de manera cercana, libre de convencionalismos. En la novela aparecen los temas como la sumisión de las mujeres, las supersticiones, la relevancia de la tradición y la obediencia a los padres.
El libro muestra el deseo de marido de Kwei-Lan (Protagonista del libro) de vivir más según según los conocimientos que ha adquirido en occidente que a los de su propio país, y arrastra con él a Kwei-Lan, que deberá intentar entender un mundo que le es completamente extraño, diferente al su propio país que le resulta imposible acomodarse
Me ha parecido amena, entretenida y me ha mantenido enganchada, un libro que te hará comprender un poco la cultura china.
  

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No Comments Yet

Deja un comentario