Relacionado

" /> Reseña: Vida, Amor, Sueños y algo más... - munduky

Reseña: Vida, Amor, Sueños y algo más…

Reseña: Vida, Amor, Sueños y algo más…

 

 
 
 

Datos del libro

 
Autora: Mercedes R. Cervantes
ISBN: 978-84-16900-03-9
Editorial: Sargantana
Año: 2016
Páginas: 280
PVP: 16,90 €

Sinopsis

 
¿Has pensado alguna vez que tu vida es monótona y te gustaría que cambiara? Eso fue lo que le pasó a Rosana, llevaba una vida tranquila y sin sobresaltos pero un buen día, todo eso cambió. Unas circunstancias imprevisibles le causan varios problemas a los que se suman los enredos que aparecen por doquier y ya nada, volverá a ser como antes. Se ve involucrada en más de un lío del que no ve salida, y antes de salir de uno ya está metida en otro. ¿Qué pasará…? ¿Logrará salir de ellos?
Una historia en la que el humor siempre está presente. Rosana, y algunos personajes más de esta novela te sacarán más de una carcajada.
“Vive la vida, siente los sueños y ama con el corazón”

Autora

 

 
 
Nació en la primavera de 1971 en Valencia. Mercedes R. Cervantes empezó a escribir, y aunque lo hacía esporádicamente, su interés fue creciendo al ver que tenía dos historias avanzadas y decidió terminar “El destino de Lisa” actualmente publicada por la editorial Éride Ediciones. El Destino de lisa – Éride Ediciones
En noviembre de 2013 fue miembro del jurado en el concurso “Con un libro entre las manos”. Fue locutora de radio en La Universal Radio en el espacio “Conociendo a los autores”.

También ha participado en junio de 2014 junto a otros escritores y/o famosos que han colaborado en la Antología Solidaria “Todos con Idaira” con el cuento titulado “Entre brujitas y ratones”.

Desde septiembre de este mismo año es Directora de “TU REVISTA” pueden verla a través de este enlace Tu Revista

En abril del 2015 colaboró en un libro solidario por la enfermedad del Síndrome de RETT “Versos y relatos con Retto”. Participó con un poema titulado “Esperanza”.

En septiembre del 2015 fue miembro del jurado en el concurso “Café entre libros” (Argentina), promocionado por La Universal Radio.

Opinión
 
Hace poco salió a la venta el libro, la portada desde un primer momento, me encantó.
Curiosidad: Una de las cosas que me llamaron la atención según iba leyendo, es que no tiene capítulos, creo recordar que es el primer libros que leo, donde no hay separación por capítulo.
A lo largo de la historia, conoceremos a Rosana, enfermera, durante toda su vida lo que más quería era ayudar a los demás. De un día para otro, por casualidades de la vida, la vida tranquila y sin sobresaltos cambiará, una serie de sucesos trastocará su vida.
En una de esas casualidades, conocerá a Porlomenix, que tuvo la mala fortuna de cruzarse con quien no debía. Rosana y Porlomenix vivirán situaciones divertidas, entremezcladas con sobresaltos.
Desde  el principio he logrado involucrarme en esta historia con toques de humor que me ha sacado alguna que otra sonrisa, aún no me puedo creer que Rosana, ella solita, se meta en una situación tan disparatada, aunque por otra parte, tampoco me extraña, a veces yo misma sin quererlo ni beberlo me meto en cada situación.
Una lectura fácil de leer, me ha mantenido enganchada, claro, si es que quería saber si iba a salir de tremenda situación. Se lee bastante rápido, para mi gusto es ameno y pocos libros me han logrado hacerme sonreír, lenguaje cercano.
Otros personajes: Dr Rusbel,  la supervisora Lulu ( uno de esos personajes que detestas, que le querrías dar una lección), Mary (Amiga de Rosana), Robert ( Un enfermo del hospital), Carlo (Jefe y amigo de Robert), Ricky (Un delincuente), Filippo (Policía) y como olvidarme del Chihuahua (Un perro que encuentran en la calle, dejo que descubráis el nombre, que seguro os saca una sonrisa.
7 Comments
  1. Me ha encantado tu reseña, me has dejado picada por saber más, esa manera de contar las cosas sin contarlas, me encanta, jejejeje.
    No conocía el libro pero, gracias a ti, lo conozco y lo leeré.

  2. El perrito de la portada me ha ganado. Que cosina más mona.
    Sobre el libro, creo que nunca he leído un libro sin capítulos. Eso puede hacer, que no pares de leer. Me gusta si está escrito de forma cercana. Eso ayuda a meterte más en el libro.

  3. ¡Hola!
    Me matas, tengo un montón de libros pendientes de lectura y ahora ya has hecho que mi lista crezca con uno más! jajaja
    La verdad, doy fe que a veces la vida te lleva por caminos y a vivir situaciones que superan muchas veces a la realidad. Por lo que nos cuentas sobre el libro me da que me va a gustar sí o sí, y debo confesar que en parte, por lo poco que sé de él, me he sentido un poco indetificada. Vida normal, hasta que sin comerlo ni beberlo, hay un giro enorme y lo que te va pasando son un cúmulo de cosas raras y algunas variopintas. Y lo más irónico, es que te las buscas solita inconscientemente. (Me da que es innato, o una tara mía o no se jajajaja).
    Bueno que me lío sola.
    Gracias por el descubrimiento del libro y tu reseña ^_^
    Besos

Deja un comentario