Relacionado

" /> Reseña: Tres días de Agosto - munduky

Reseña: Tres días de Agosto

Reseña: Tres días de Agosto 
Datos libro:

Nº  páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401016875
  • Novela Negra
Sinopsis

El séptimo caso del inspector Mascarell, la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra. Miquel Mascarell tiene tres días para resolver un misterio que se ha mantenido en pie desde hace doce años y que está relacionado con los bombardeos de 1938 en Barcelona.




Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa. Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá. Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más. El caso que no concluyó, debido a una intempestiva enfermedad, y que resolvió otro inspector demasiado rápidamente causando la muerte de un inocente, se remonta a los crueles bombardeos de marzo de 1938 sobre la ciudad. Bombardeos que, después de Guernica, fueron los más sanguinarios y salvajes de la guerra. La bomba que hizo saltar por los aires la esquina de la Gran Vía con la calle de Balmes es el detonante para la novela. Allí apareció el cadáver de un soldado que no murió por la explosión, sino asesinado. ¿Por quién? ¿Por qué?
Además, en plena investigación, descubrirá algo que va a cambiarle la vida…

Contenidos

Autor/a:


Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con once millones de libros vendidos y casi cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos.

 Opinión:
Primero, gracias a Bibiana Ripol por el ejemplar, cuando lo recibí, me di cuenta que era el séptimo libro de la saga y no había leído los anteriores, pero pude comprobar que se podían leer por separado.

Me ha parecido un libro bien documentado sobre la postguerra Española.Miquel Mascarell es un veterano inspector de policía de la ciudad de Barcelona,  estuvo condenado a muerte en el Valle de los caídos, durante ocho años preso,  consiguió salir en libertad viéndose retirado de su profesión. 
Ahora vive tranquilamente una nueva vida,  enamorado de Patro, una mujer bastante más joven que él que le ha devuelto las ilusiones y las ganas de seguir. A pesar de estar retirado sigue metiéndose en medio de más de una investigación; un policía nunca deja de serlo.
La historia esta situada en agosto de 1950, en Barcelona. Cuando está apunto de disfrutar de un tranquilo día de playa con Patro, sus planes se ven alterados, su mujer desparece misteriosamente. Minutos recibe una carta, en ella le dicen que necesitan de su ayuda para resolver un antiguo caso de 1938,  en medio de los bombardeos que sufrió Barcelona, un joven soldado fue asesinado, y como resultado un amigo del fallecido fue acusado y acabó muriendo en comisaría, y sin confesar..Él fue el encargado de investigar el asesinato pero una apendicitis le obligó a dejar el caso en manos de otros dos inspectores,  sospechosos de  dar carpetazo al caso tras sufrir presiones. Los secuestradores estableces que tiene tres días para resolver el caso y encontrar al verdadero asesino.

Dónde comprar el libro:
Amazon: Enlace a Amazon
Casa del libro: http://bit.ly/1roigF8
Una historia que mantiene el ritmo durante todas sus páginas, me ha echo adentrarme completamente en la historía.
 Una historia ambientada alrededor de un caso real.
Entre el 16 y el 20 de marzo de 1938 Barcelona sufrió los mismos bombardeos que durante la Guerra Civil
 cayeron sobre ciudades como Guernica o Durango 
con la única finalidad de matar civiles.
 Una de las bombas más sanguinarias
 fue la que cayó en la confluencia de la Gran Vía
 con Balmes ya que coincidió con el paso de 
un camión cargado de dinamita y alcanzó un tranvía que transportaba un gran número de pasajeros.”
Detallista, Miquel ira desenlazando el ovillo entre el perímetro próximo a la víctima, intentando dar respuesta a las incógnitas que quedaron en la atmósfera.
Nos ofrecerá también un significativo episodio sobre el contexto histórico.
Si os gusta las novelas de género policíaco con fondo histórico y español, no dudes en leerla, la he disfrutado y me ha gustado.
A ver si puedo leer los anteriores.
Frases
” Las preguntas ya no existían, las respuesta se silenciaban, y el pasado se olvidaba por la fuerza de la negación”

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No Comments Yet

Deja un comentario