Relacionado

" /> Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra - munduky

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra

 

 

Datos Libro

 
Autor: María Martinez Ovejero
Género: Fantasía
Edición: Febrero 2015
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9788416596331
Páginas: 369

Autora

 

 
 
Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.
 

Sinopsis

 

 
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Opinión

 
Hace un tiempo supe de la existencia del libro y me había llamado la atención. Y al fin he podido leer una obra de la autora.
La historia nos trasportara a la Francia del siglo XIX, específicamente en la vida de Adelle Legrand, una chica decidida
Adelle es una chica  audaz e incapaz a seguir con los estereotipos de la época en los cuales ella debe ser solo una dama más. Adelle vive con su padrino y el hijo de éste, las circunstancias harán que se traslade a través de un portal a otro mundo de vida totalmente diferente, un mundo que necesitará su ayuda para poder sobrevivir.
Estará acompañada por cuatro magos en la aventura, juntos vivirán  sucesos, amenazas,  con el paso de los días se instruirán en el valor de la amistad.
La autora logra presentar un mundo mágico con prejuicios y generosidad, una de las cosas que me han gustado es como logra  introducir temas como la lucha de las destitución de normas sociales, la dignidad de los valores, el sacrificio y sobretodo los prejuicios, que harán incitar el odio entre dos razas diferentes.
Una historia que ha logrado engancharme, con giros inesperados, con  acción, magia, sentimientos, aventuras, personajes que considero bien elaborados y que a lo largo de los capítulos veremos evolucionar.
En definitiva, una historia que ha logrado sorprenderme  y que recomiendo y ese final inesperado.
4 Comments

Deja un comentario