Relacionado

" /> Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo - munduky

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo

 

 

Datos libro

Autor: Jorge Díaz
Nº de páginas: 496 páginas.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Plaza & Janes Editores
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788401016776
Temática: Narrativa Española
Precio Papel: 21.90
Precio Ebook: 10.44

Sinopsis

17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires.
Una historia inspirada en un hecho real.
Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar.
Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos.
Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés.
La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino…
La guerra ha dejado viuda a Sara que, harta de vivir el largo invierno ucraniano sorteando el hambre y los pogromos, ha decidido creer en las promesas de un atractivo judío llegado de Argentina. Para empezar una nueva vida, solo tiene que dejar de creer a los agoreros que le advierten de que Max no es trigo limpio.
El capitán José Lotina es un auténtico lobo de mar, un enamorado de su trabajo que se siente más seguro a merced de las olas que en tierra firme. Por eso no le abruma la responsabilidad de llevar a bordo del Príncipe de Asturias todos los sueños del mundo.
Autor
 
 
Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión.
Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión, el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefanteLa justicia de los Errantes, en la que novelaba el viaje latinoamericano de los anarquistas españoles Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti en los años veinte del pasado siglo, fue su primera incursión en el género histórico.
 

Opinión

Este libro me toco en un sorteo y me llegó de la mano de Penguin Randong House
Una novela llena de personajes, sin aparente nexo en común, cuando empecé la lectura, tenía la sensación que me iba a perder.
El barco ” Príncipe de Asturias” tiene previsto poner rumbo a otras tierras, la historia comienza unas semanas atrás antes de que el barco zarpe. Todos los personajes tienen su papel el la novela, te sumergerás en varias historias. El autor entrelaza las historias con sentimiento y emotividad. Un libro que ha logrado emocionarme, una historia donde personas con distintos sueños lso perseguirán cueste lo que cueste. Aunque se basa en un hecho histórico, las historias son ficticias, alguna parte de un personaje real.Lectura ágil, que ha logrado atraparme, unas historias te gustarán más que otras, pero cada una de ellas tendrán fuerza, unos personajes te enamoraran más que otros. Desde que leí el título, la historia me fascino. Bien escrita y documentada. Cierto que al principio me hice un lío con tanto personaje e historias, pero una vez estuve metida en las historias, me engancho.

De venta en:

Casa del libro (Enlace)

Amazon (Enlace)

 

No Comments Yet

Deja un comentario