Relacionado

" /> Reseña: Siete libros para Eva - munduky

Reseña: Siete libros para Eva

Reseña:  Siete libros para Eva

 

Datos del libro

 
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Autoeditado en Amazon
Ebook: 2,99 €
Año de edición: 2016

 

ASIN: B01HVYEAA8
Sinopsis
 
Tras los best sellers Muerte sin resurrección y Café y cigarrillos para un funeral, conoce a la inspectora Eva Santiago como jamás te hayas imaginado.


Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

 

Autor

Roberto Martínez Guzmán (Ourense, 1969) es funcionario de la Xunta de Galicia y escritor. su publicación Muerte sin resurrección, primer caso de la inspectora Eva Santiago, se revela como una novela cargada de intriga que llega a alcanzar el primer puesto de ventas de Amazon en varios países. En Café y cigarrillos para un funeral, novela corta escrita para su descarga gratuita en todas las plataformas de lectura, retoma a la inspectora Santiago y consolida su habilidad para mantener inquieto al lector hasta la última página.
En la actualidad, trabaja en la que será su tercera novela, Siete libros para Eva, cuya publicación está prevista para el año 2016.

Opinión

 
La historia habla sobre una chica desaparecida, justamente, la historia empieza por el final, cuando encuentran  Eva ensangrentada en una gasolinera apartada.
A partir de ahí iremos hacía atrás, cuando la madre se arregla para una boda, inesperadamente se entera de que su hija a desaparecido por la misteriosa aparición de la policía, el padre es el alcalde del ayuntamiento de San Cristóbal de Cea, en la provincia de Ourense, al que poco le afectara a su vida la desaparición de Eva.
Las distintas reacciones tienes su  explicación, la vida de Lina se desmorona, el padre en cambio, un desvergonzado político, maltratador aprovechará la desaparición para darle empuje a su carrera.
La hermana Vicky, acude para ayudar a la policía y a todo lo que este en su mano, informando a la familia de los avances, una chica tenaz se convertirá en un enlace de los medios de comunicación.
A través de la historia también iremos descubriendo como Eva va viviendo su encierro, sus emociones, la lucha y la supervivencia. Un secuestro que esta muy calculado, el secuestrador para hacerle más fácil el encierro le llevara libros para leer, cada uno con un significado en concreto.
Primero decir que me ha sorprendido bastante el final,  una historia con trazos de thriller y novela negra.
Los escenarios son San Critóbal de Cea, Oseira y Ourense que se irán alternando a lo largo de la historia. Muy presente en la novela la represalia, corruptela, emociones y el maltrato tanto psicológico como físico.
Me ha tenido enganchada durante la lectura, me habría gustado conocer un poco más a la hermana de Eva, unas de las cosas que me han llamado la atención es la actitud del secuestrador, pero no cuento más, prefiero que lo descubráis, en mi opinión es una novela que recomiendo, entretenida.
Una cosa que me gusto también son las referencias literarias.
De venta en: Amazon
No Comments Yet

Deja un comentario