Relacionado

" /> Reseña: Si su luz se apaga - munduky

Reseña: Si su luz se apaga

Reseña: Si su luz se apaga
Datos libro:

Autor: Rober Lago Editorial: Autoeditado

Año de edición: 2014 Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788461706662
Sinopsis

«…durante nuestra vida conocemos a otras personas con las que, de alguna manera, conectamos a un nivel especial, y ese vínculo se mantiene una vez que hemos… muerto. Pueden ser familia, amigos, incluso gente a la que odias, o un desconocido en la parada del bus. Simplemente se requiere de un momento compartido, de toda una vida, o tan sólo de una mirada, pero es mutuo. A esas personas son a las que protegemos como sombras, y desde ahora serán tus luces». Sebastian J. F., exdirector del Hogar de Abraham Isaac es un chico huérfano de veintiún años que se crió en un centro de menores y que, tras verse envuelto en un ajuste de cuentas, se convierte en sombra. Como tal, se hallará inmerso en intrigas de venganza, traición y crimen organizado, y será partícipe de cómo dichas tramas se entrecruzan. Deberá repasar capítulos olvidados de su vida y reescribir otros nuevos desde las sombras. Poco a poco, descubrirá que la línea entre lo correcto y lo conveniente se irá desvaneciendo.
¿Y tú? Si fueras sombra, ¿quiénes crees que serían tus luces?, ¿qué harías por ellas?

Autor

Rober Lago

          Nació en Madrid en 1980 y es ingeniero de profesión.
A lo largo de su vida, ha tenido la suerte de dedicarse al noble arte del cambio de lugar de residencia. Gracias a ello, ha disfrutado de la experiencia de ver su mundo a través de otros ojos, pudiendo aficionarse desde niño a percibir que no era dueño de nada y que, al mismo tiempo, todo le pertenecía.

Durante algún tiempo, escribió relatos cortos y colaboró en blogs de diferentes temáticas. Y así fue hasta que finalmente se decidió a seguir su propio camino. Para ello sólo tuvo que volver a cambiar de entorno, dando un paso hacia otro lugar desconocido.
Comenzó su carrera literaria como autor con la publicación de, la que hasta ahora es, su primera y única novela a la venta: “Si su luz se apaga“.
Para contactar con el autor:
Twitter: @RoberLago
Dónde comprar el libro:
AmazonEnlace a Amazon

Opinión

Primero, gracias al autor y a My Libreto por el ejemplar

El protagonista, Isaac no ha tenido lo que se puede decir, una vida fácil. Huérfano, es criado en un centro de menores, y su ocupación sólo le permite sobrevivir con lo mínimo. Un día todo cambia, cuando sin desearlo, ve un ajuste de cuentas y acaba convertido en una “sombra”. A raíz de ahí descubrirá que hay algo ahí fuera, más grande de lo que pensamos de lo que es verídico, una distinta manera de ver la realidad de la existencia, y hará que su mundo no vuelva a ser el mismo.
La novela es una mezcla entre la novela policíaca y la ciencia ficción, empleando ambos géneros consiguiendo que reflexionemos a lo largo de la novela sobre las decisiones que vamos realizando a lo lo largo de la vida. y que para bien o para mal,s e van convirtiendo en lápidas que arrastramos  durante nuestra vida.

Isaac me parece un personaje bien construido, también conoceremos a Marcos y Lucía que serán los compañeros en la adversidad o de la vida que poco a poco se escapa, Sebastían será la voz de la conciencia, a veces tardía, ya que al principio Isaac pasa bastante epro en el fondo, le irá marcando poco a poco.

El principio me ha parecido un poco lento, pero conforme vas avanzando, te vas sumergiendo en la historia y va llevando buen ritmo,  refleja un conflicto interno entre lo correcto y lo incorrecto, las decisiones, entre la luz y la oscuridad.

El mensaje que ha logrado trasmitirme es la  una oportunidad de ver la vida con diferente plano. Como una experiencia  traumática como un accidente, te puedes llegar a replantear tu forma de ser y proceder frente a los demás.

Una historia que te recomiendo, me ha resultado entretenida, fácil de leer y me ha enganchado bastante a partir del segundo capítulo
Descubre más sobre el libro en My Libreto

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
ver Si su luz se apaga en myLIBRETO

2 Comments

Deja un comentario