Reseña: Poemas desde el alma

Reseña: Poemas desde el alma

Datos Libro

Título: Desde el alma
Autor: Francisco Pelufo Martínez – Kokoro
Género: Poemas
Derechos Registro Propiedad: V-138-2012
Diseño Portada: Wikie Aisswort
Páginas: 92

Venta en:
Amazon: Enlace de Venta Amazon (2.99€)
Pedidos con dedicatoria del autor a: pacopelufo@gmail.com (12 Eur. + gastos de envío)
Tapa blanda con solapas
Sinopsis

¿Has amado alguna vez? ¿Lograste expresar ese maravilloso amor en palabras o no lograste que las palabras adecuadas surgieran desde tu alma? 
DESDE EL ALMA es una compilación de poesías del poeta conocido como Kokoro. En él se plasma el arte de la poesía, a través de la palabra, utilizándola como medio para deleitarnos con sentimientos que inundan nuestros sentidos de: amor, desamor, pasión, dolor, alegría y toques de conciencia “social”. Kokoro te cautivará con sus nuevas poesías.

Autor
Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. 

Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista. 

Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente.

Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía.

Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza hoy desde su andadura literaria virtual, plasmándose ese su gran sueño, con su primer poemario, el cual no será el último y con el que pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.
Opinión


Siempre he considerado que reseña poesía es más complicado que otro tipo de género, por lo tanto procuraré hacerlo lo mejor posible, con la práctica las cosas mejoran.

Poemario que trata sobre el amor, el desamor, dolor, alegría, pasión y algunos toques de conciencia social.
Un libro donde encontrarás mucho sentimiento.
El libro consta de 42 poemas que no te dejarán indiferente. Escribe versos libres con su propio estilo y sobretodo escribe con el corazón.
Versos en los cuales te puedes sentir identificado, elaborados con gran maestría.
Hay poemas largo y otras más largos con un componente en común, llegar a transmitir emociones.
Si te gusta la poesía llena de sentimientos, lo recomiendo.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

2 Comments
  1. Uy, creo que debe ser el primer comentario que no viene de Facebook. Es que no tengo 🙁

    Carla en su blog Undisclosed Desires ha hecho una lista con los blogs más xulis y nos ha nombrado 🙂 La verdad que el tuyo es muy chuli

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.