Relacionado

" /> Reseña: Muerte tras las cámaras - munduky

Reseña: Muerte tras las cámaras

Reseña: Muerte tras las cámaras

             

                                                              Datos Técnicos



     Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 242
Encuadernación: Epub
ISBN: 978-1519386786
Año de edición: 2015
Precio: 12€ / 2,99€
Sinopsis

¿Qué sucedería si una concursante de un programa de telerrealidad apareciese muerta? 
En una lucha entre los intereses comerciales de la cadena de televisión y la búsqueda de la verdad ¿quién vencería?
Autor/a:

                                                              Alicia González García


Alicia González García nació en Gijón, Asturias, en 1972. Es diplomada en Ciencias Empresariales, aunque sus inquietudes personales y laborales, no han estado muy dirigidas hacia su formación reglada. Desde muy joven, participó en proyectos de carácter social, dirigidos hacia menores en riesgo social, primero como voluntaria y luego como profesional.
En abril del año 2007 inició su andadura en el taller literario el Desván de la Memoria, que dirige Ramón Alcaraz.
En el año 2010, uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte del libro Atmósferas, publicado por Escritores en Red.
En Abril del año 2012 se produce la reedición de la novela Buenos días en papel. Un año después, inicia su andadura en los mundos digitales de Amazon.
En un mes verá la luz su siguiente novela, en este caso dirigida al público infantil, que se titula “Bernarda, la dragona”, publicada por Mn editorial.
Para contactar con la autora:

Opinión:

Tuve la ocasión de leer “y por fin, el silencio” de la misma autora, un libro que me encanto, y tenía ganas de leer “Muerte tras las Cámaras” novela que no me ha decepcionado.


¿Existe el asesinato perfecto? la autora ha  logrado un magnifico argumente que nos mantendrá en vilo hasta la última línea. Personajes perfectamente delineados, una ambientación insólita. Dificultades de un programa de televisión visto de una manera diferente a lo que estamos habituados, desde detrás de las cámaras.
La acción ocurre en un reality show en una cárcel. todo gira alrededor del programa porque uno de los concursantes ha fallecido. El programa tratara que no se infiltre la noticia para salvar sus intereses. Nos servirá de base para ver la realidad que todos sospechamos sobre el mundo televisivo.
Todo vale para conseguir los propósitos, las extorsiones para ocultar los hechos, para conseguir el puesto ansiado.
No es una novela que trate asolo sobre una investigación,  Alicia siempre consigue ponernos ante los ojos un tema moral, para que no solo nos sirva para entretenernos y pasar el el rato. 
Se centra en el presente, recurriendo en algunos casos al pasado para conocer mejor el personaje. Considero que es una crítica a un mundo que solo piensa en lo exterior
En conclusión: Me ha encantado, trama ligera y entretenida y con un final inesperado. La acción es la protagonista y por este motivo la leeremos en un santiamén.  Consigue mantener la incertidumbre y el interés necesario durante toda la novela para que no puedas dejar otro capítulo para mañana, mantiene la intriga en todo momento.
No Comments Yet

Deja un comentario