Relacionado

" /> Reseña: Míster señor Brown - munduky

Reseña: Míster señor Brown

Reseña: Míster señor Brown

 

 Título: Míster Señor Brown
Autor: Francisco J. Tapiador 
Colección: Ficción
Ediorial: Plataforma Editorial
Formato: Rústica con solapas
Fecha Edición: 13 Junio 2016
Páginas: 168
Precio: 15.00 

Sinopsis

Cuando Norton comienza a dar clase en un instituto de Los Ángeles no puede imaginar que meses después míster Señor Brown, el amable y culto profesor de Ciencias Ambientales y de Español, le pegará dos tiros. Auburn, el director del Americas High School, Christa, la profesora de Física, y Karen, la de Historia, se verán también involucrados en una fiebre asesina que nadie comprende, pero cuyas raíces llevaban tiempo horadando los viejos ladrillos del instituto.

 

Metáfora indisimulada y al mismo tiempo un fresco casi pictórico de los Estados Unidos de principios del siglo XXI, Míster Señor Brown es una novela que cuestiona los prejuicios y sobrentendidos del lector, retándole a cada paso. Profunda, culta, y de una esmerada arquitectura verbal en la que la elipsis juega un valor expresivo clave, la novela posee una trama cinematográfica que, como se aprecia según se avanza en la lectura, resulta imposible de trasladar a la pantalla, demostrando así la independencia y el valor de la novela literaria sobre otras formas de expresión artística.

 

Autor

Francisco J. Tapiador nació en 1973 en Valladolid. Tras doctorarse en Ciencias Físicas en 2000 se fue a vivir a Inglaterra, donde pasó cuatro años dedicado a la investigación científica y a escribir. A los 22 años publicó su primer cuento en la editorial Difácil. En el año 2002 fue galardonado en el Premio Bridport de poesía en inglés. Ha publicado sus poemas en inglés y en castellano en las revistas Babab y en Octavo: The poetry quarterly of the alsop review. Su antología poética Balaje y verdemar ha sido publicada por Renacimiento (2016). Es autor de un ensayo sobre el Quijote publicado por Crítica. Ha sido profesor invitado en las universidades de Cambridge, París, Colorado, Oklahoma, Mannheim y en el California Institute of Technology (JPL/NASA). Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde da clases de Física y de Cambio Climático. Es también profesor en la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en donde enseña Ciencia y Cultura Contemporánea.

Twitter: @tapiador 


De venta en:


Amazon: Enlace de Compra

Casa del Libro: Enlace de compra

Opinión

Primero, gracias a Bibiana Ripol por el ejemplar.

Un libro que ha logrado engancharme, conoceremos a Norton que comenzará a dar clase en un instituto de Los Ángeles, allí conocerá a el Señor Brown, profesor de español y ciencias ambientales, ambos personajes muy particulares.

Otros personajes: Auburn (Director), Christa (la profesora de Física), Karen (Porfesora de Historia)

Todos ellos acabarán involucrados en varios crímenes, una novela que te hará pensar, cuestionando prejuicios y sobrentendidos, Bien escrita, culta, rápida de leer, una novela que no te dejará indiferente.

No quiero arriesgar a dar spolier, debido a que es una novela corta, solo decir que me ha gustado, si algo te llama la atención, no dudes en leerla.

3 Comments
  1. Guapa la historia se ve de esas que te hacen pensar y como dice la sinopsis te cuestiona cosas, valores, prejuicios y demás, porque solamente con eso tiene uno para pensar ¿Qué diablos pasa en ese instituto? Súper recomendación, me gusta

  2. Más que la propia historia, que parece interesante, lo que más me llama la atención es que digas que por la forma en que está escrito no se puede adaptar al cine, ahí me pica la curiosidad.
    Tengo un nuevo sorteo en el blog, te espero, besos ^^

Deja un comentario