Relacionado

" /> Reseña: Los Caballeros de la Ciencia - munduky

Reseña: Los Caballeros de la Ciencia

Reseña: Los Caballeros de la Ciencia

 

Datos libro

 
Autor: Soto Miranda, Juan Editorial: Autopublicado

Año de edición: 2016 Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9781519139139 Páginas: 540

Autor

 

 
 
Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon.
Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualidad trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con Los Caballeros de la Ciencia.
Redes Sociales
 

Sinopsis

 

 
La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo proyecto de su grupo empresarial al que bautizaron con el nombre de Futuro Católico, cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje desde los orígenes de Jesús López hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.
Book Trailer

Los Caballeros de la Ciencia Juan Soto Miranda

Opinión

 

 
Primero, gracias al autor por el ejemplar y por a ver confiado en mi.
El libro comienza con un crimen que ocurre en al sierra de Madrid, tres personas aparecen crucificadas, en principio no hay vínculos entre ellos. A os pies de cada cruz aparece una numeración que corresponde con versículos de la biblia.
La sargento María Ballesteros se hace cargo de la investigación que dará con misterioso diario cuyos singulares apuntes componen un nuevo enigma que situará en el punto de mira a un desconocido grupo “Los Caballeros de la Ciencia”. El Cardenal Gabriel Harrington esta siendo amenazado también en relación a un  viejo proyecto empresarial.
El padre Daniel, mentor del misionero y el hermano Federico, su mejor amigo, cooperaran con las autoridades en esta vibrante historia.
Una historia donde no faltara la intriga, misterio con un argumento ligero, dinámica, giros sorprendentes y sobretodo un desenlace inesperado, algo que me ha encantado. Capítulos cortos dividido en 163 secuencias.
 Los personajes los he sentido reales. El autor ha decidido el ritmo de cada escena y nos va descubriendo poco a poco cada incógnita, sin desvelar como acabará. Los lugares y las referencias arquitectónicas existen, viajaremos entre Madrid, Ciudad del Vaticano,  Londres o Munich. Alusiones literarias que me encantan.
En definitiva, una historia para disfrutarla, ha logrado engancharme desde la primera página, por la mezcla de religión, ciencia, intereses económicos, asesinatos y sobretodo, misterio.  Me ha gusta como el autor desenvuelve en el suspense, los personajes me han parecido bien  construidos
 La recomiendo si te gusta el misterio y el suspense
Puede tener un parecido al autor “Dan Brown”, pero digo un parecido porque esta me ha gustado mucho más, cada cual tiene su propio estilo.
En My LIbreto podrás tener más información, adjuntado abajo

 

ver Los Caballeros de la Ciencia en myLIBRETO

1 Comment

Deja un comentario