[Total:0    Promedio:0/5] Relacionado

" /> Reseña literaria: Viajes chapuceros y lugares espantosos - Enrique Gallud Jardiel - munduky

Reseña literaria: Viajes chapuceros y lugares espantosos – Enrique Gallud Jardiel

Reseña literaria: Viajes chapuceros y lugares espantosos – Enrique Gallud Jardiel

 

Hoy sigo con las reseñas que tenía por ahí pendiente, esta vez se trata de una obra del escritor Enrique Gallud.

Ficha técnica

Nº de páginas: 176 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: GLYPHOS PUBLICACIONES

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494612497

 

 

Sinopsis

Los textos que conforman este libro tienen como objetivo que el lector pueda, desde la comodidad de su sofá, emprender una divertida expedición armado con el machete de la sátira, orientado por la brújula de la ironía y protegido con el salacot de la originalidad.

 

Autor

 

 

 

Enrique Gallud Jardiel nace en Valencia en 1958. Es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael Gallud y María Luz Jardiel.

Inicia su actividad en el teatro a la edad de cuatro años, interpretando papeles infantiles en las compañías de los teatros El Micalet, Patronato y Talía.

En 1976 se traslada a la India, dedicándose al estudio y, a partir de 1981, a la enseñanza de literatura española en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, donde obtiene su título de Doctor en Filología Hispánica. Dirige un grupo de teatro universitario.

En 1994 regresa a España y se establece en Madrid. Ejerce la docencia en las universidades Francisco de Vitoria y Alfonso X «El Sabio», así como en Casa Asia y otras instituciones.

Dirige la Compañía Teatral Barbieri y otros varios grupos teatrales, realizando más de setenta montajes, en los que también participa como intérprete.

Se doctora nuevamente en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 recibe un Doctorado «Honoris Causa» de la Bircham International University, Delaware.

Aparte de su actividad académica, es autor de más de cien libros, entre ensayos y ficción, y de numerosos artículos. Durante estos años colabora en prensa, dirige programas de radio y efectúa numerosas intervenciones en espacios televisivos.

Es socio fundador del Instituto de Indología, entidad orientada al estudio y difusión de la cultura india.

En la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura.

Se ha creado en su nombre el Concurso de Relato Breve «Enrique Gallud Jardiel» para narrativa de humor.

 

Opinión

Primero de todo gracias al autor por el ejemplar, para que pudiese disfrutar de su lectura.

Durante mucho tiempo en la literatura ha habido insólitos viajeros descubriendo lugares visitándolos y puede que se hay engrandecido. El libro trata sobre una parodia a esos viajes donde los viajeros disfrutar de lugares exóticos, la realidad puede ser otra. Un libro sin duda original, con humor, ironía.

Viajeros con ansias de viajar con la ilusión  de encontrar tierras fértiles, mujeres y aunque el viaje fuera un auténtico desastre en toda literatura, esos viajes se realzan, dando la impresión de un viaje perfecto, el libro trata de sus supuestas hazañas.

En el libro encontraremos capítulos breves, con entretenida lectura, dividido en cuatro partes.

«Viajeros sin alforjas»

Lugares exóticos aunque cochambrosos»

«Bellos refritos de periplos literarios»

 «Vademécum del trotamundos cansado»

Un ejemplo de viaje sería la vuelta al mundo en 80 días, Homero en el olimpo es un libro cortito, así tampoco voy a contar mucho, ha logrado que me sacara alguna sonrisa que otra y ha sido placer leerlo, rápido de leer, con situaciones descabelladas. El humor del autor es ingenioso, mordaz, tiene estilo propio. Lo recomiendo, sin dudar.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments Yet

Deja un comentario