Reseña Literaria: Relatos de un mundo gris – Tessa Mas

Reseña Literaria: Relatos de un mundo gris – Tessa Mas

 

Continúo con las reseñas literarias, esta vez le toca a un libro de relato de la autora Tessa Mas, que hace un tiempo tenía ganas de leer.

Ficha técnica

Autor: Tessa Mas
Género: Ficción moderna y contemporánea
Año: 2014

ISBN: 978-84-16097-67-8
Páginas: 128
Formato: Rústica
Tamaño: 15×21 cm
Precio: 12 €

 

Sinopsis

 

Tessa Mas a través de sus relatos te involucra en una extraña turbación que obliga al lector a viajar hacia el interior de su propia alma, que sin sospecharlo se va viendo sumergido por la profundidad de los relatos. “Preguntas inquietantes que nos llevaran a situaciones y momentos insospechados”.

Relatos de un mundo gris se involucra en el género de intriga, misterio y ficción, sin dejar de ser una quimera que te envuelve entre los brazos de su narrativa y que termina concurriendo en un sorprendente final en la mayoría de sus relatos.

Nuria de Espinosa,
escritora y poeta.

2ª Edición

 

Autora

 

 

Tessa Mas, nació en Barcelona, le apasiona leer y escribir. A finales del 2009, creo su primer blog literario “Pequeñas estrofas de la vida”.

     En 2012, Obtuvo el segundo puesto en el concurso de Sant Jordi con un relato sobre el Alzheimer. Participo en un concurso de relatos para las cafeterías de Girona y su relato fue incluido en el periódico local y publicado en Lletratura “Et vaig veure al café”.

    En 2013 conseguió un reconocimiento especial en Sant Jordi con la poesía “Amanecer” que trata sobre la esperanza cuando se ha sobrevivido a muchas primaveras. Ha participado con la editorial Imprimatur en el concurso Breves Relatos 2.0 y su relato “Lunes” quedo finalista.

 En marzo del 2013, publicó mi primera obra “Pequeñas estrofas, grandes sentimientos” en formato e-book. A finales de ese año, participo con La Marató de TV3 en Badalona. Estreno su propio programa “Moments amb Tessa Mas” en radio Molins de Rei donde entrevisto a escritores y poetas.

   En enero 2014, ha publicado su primer libro de poesías en papel “Pequeñas estrofas, grandes sentimientos” con la editorial ViveLibro. El día de Sant Jordi fue presentado en sociedad la primera edición de “Relatos de un mundo gris”.

   No faltó en la feria del libro de Madrid en el stand de ViveLibro. Además, en Valladolid donde hizo una firma de libros y en noviembre 2014 en la librería Bibliomanía, en Valencia. A finales de ese año, el libro de relatos llegó a su segunda edición.

  En 2015, 23 de abril fue invitada a la feria de libros a Córdoba. En diciembre, salió a la venta el libro de relatos traducido al catalán. A finales de 2016 quedo finalista con un relato de vampiros con la editorial Artgerust.

   En 2017, estuvo presente en la firma de libros en el 1º congreso de novela de Valencia. El día de Sant Jordi del 2017, salió a la venta su novela “Donde habita mi destino”, de temática juvenil-romántica.

   Próximamente, saldrá la segunda edición del libro de poemas “Pequeñas estrofas, grandes sentimientos” y la publicación del cuento infantil “Los cuentos del ratoncito Eduardo.

Opinión

Un libro donde encontraras 21 relatos breves y una pequeña novela corta títulada “La Montaña”.

Me gustado la variedad de relatos con diferentes géneros, Encontraras de misterio, terror, relaciones familiares, violencia de género, amor, olvido, muerte. Ha logrado emocionar, ha logrado realmente que dude, que sospeche, me han intrigado. Bien escrito y hay relatos para todos los gustos, todo un descubrimiento. La pequeña novela “La Montaña ha logrado intrigarme, así que espero que pronto saque la versión extendida.

Un libro que sin duda, te hará reflexionar y analizar diferentes situaciones con unos finales que han logrado sorprenderme e incluso me ha logrado que reflexione. Enhorabuena a la autora, el libro me ha encantado con intriga, misterio, te hará viajar a tu interior en algunas ocasiones, removiéndote cosas, si las has vivido.

Recomendado si te gustan los relatos variado, escritos con sentimiento.

 

 

 

10 Comments
  1. Hola guapa, reconozco que he empezado a leer tu reseña algo escéptica porque no sabía qué iba a encontrarme pero he acabado apuntando este libro en mi lista de libros pendientes ya que el hecho que sean relatos cortos y remuevan nuestro interior (aparte de su temática) me ha llamado mucho la atención. Mil gracias por la recomendación, muaksss

  2. Hola guapa, la verdad no me van mucho los libros de relatos pero suena interesante la propuesta que presenta Tessa, me gusta y puede que le de una oportunidad, sobre todo si son relatos cortos. Gracias por la recomendación 🙂

  3. No conocía este libro, porque no suelo leer historias cortas, pero me llama la atención que combine también una pequeña novela, parece interesante, gracias por enseñarnoslo, saludos!

  4. Me encantan los relatos con un final sorprendente.
    Odio las historias previsibles en las que sabes el final nada mes empezar el primer capítulo porque tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo siguiendo leyendo.
    El que sepan dar un giro a la historia y que el final y lo que hacen los personajes y lo que son sera totalmente diferente a lo que esperabas diferencia un buen autor de uno mediocre.

  5. “Momentos insospechados” Antes de ayer termine de leer la saga de la torre oscura y quede hasta el infinito de momentos y finales insospechados y mas aun regustosa de historias largas…malas mañas uno va tramando dicen.

    Saluditos.

  6. pues ya solo por esta frase: Preguntas inquietantes que nos llevaran a situaciones y momentos insospechados”. me ha llamado la atencion y eso que por su caratula no lo hubiera ni mirado, no me llama la caratula, pero esa frase en concreto si, y me gustaria investigar mas sobre esta novela., gracias por presentarnosla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.