[Total:1    Promedio:5/5] Relacionado

" /> Reseña literaria: Popsia – Francisco Félix Caballero - munduky

Reseña literaria: Popsia – Francisco Félix Caballero

Reseña literaria: Popsia – Francisco Félix Caballero

 

 

 

 

Momento de seguir con reseñas literarias pendientes, esta vez le toca el turno a la poesía, un poemario de Francisco Félix Caballero.

Datos del libro

 

 Autor: Francisco Félix Caballero
Foto de cubierta:  © Roan Report, 2017
Páginas:  78
ISBN:  978-8-49469-135-5 Depósito legal:  M-10526-2017
P.V.P.:  15.00€
Temática:  Poesía
Colección: La historia que contamos

Sinopsis

POPSÍA comienza con una «declaración de intenciones» y termina con una «despedida y cierre». Entre medias, poemas de corte intimista, postales de diversos lugares e instantes temporales, y miradas a la realidad actual, con alguna que otra reminiscencia personal del autor. El título del poemario es un simple juego de palabras, una forma de volver a plantearse la pregunta que una vez se hizo Bécquer, en estos tiempos recientes en los que la poesía parece haber cambiado tanto. Es un libro que pretende ser en cierto modo honesto y «con alma», características que el autor considera innegociables a la hora de escribir y de vivir.

Autor

 

 

Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984). Publicó en 2015 su primer libro, el poemario la resurrección de los muertos (éride Ediciones). Ha participado en diversas antologías, incluyendo varias ediciones del cuaderno de Profesores Poetas organizado por el i.E.s. Giner de los ríos de segovia. Es licenciado en Matemáticas y Doctor en Estadística. En su trayectoria profesional, se mezclan investigación y docencia, y la participación como co-autor en diferentes publicaciones científicas. Trabaja en el campo de la investigación en Biomedicina y ciencias de la salud. la resurrección de los muertos hablaba de la dicotomía existencial que conforman vida y muerte, hilvanando una serie de historias en las que sus personajes se enfrentaban a sus propios temores y fantasmas, con el trasfondo a veces de una comprometida realidad social.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.

Se trata de un libro de poesía  con detalles, emociones, donde las personas son más que números, es crítica social, son sentimientos, un poemario donde la realidad está presente. Encontraras tanto de métrica libre como con rima.

El autor ha sabido manejar los recursos literarios, poemas de amor, desamor, ironía, crítica social, un libro que te hará reflexionar.

Se lee rápido, pero si quieres disfrutar de cada poema, sumérgete despacio, entrando poco a poco, reflexionando, el mundo debería leer poesía, la poesía tiene alma, en mi opinión, lo recomiendo, un libro con alma.

 

Anteriormente pude leer del autor el poemario La resurrección de los muertos, de él cual hice la reseña literaria.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments Yet

Deja un comentario