Relacionado

" /> Reseña Literaria: Peliculeces - munduky

Reseña Literaria: Peliculeces

Reseña Literaria: Peliculeces

 

Datos libro

 
Autor: Enrique Gallud Jardiel
Nº de páginas: 194 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788415510758

Sinopsis

 

 
Las peliculeces que dan título a este divertidísimo libro no son sino «idioteces sobre películas», como el avispado lector habrá ya adivinado. No se trata de anécdotas curiosas, sino de un ejercicio original de creación de humor, tomando al cine como base.Son escritos breves (artículos, versos, y otros géneros), paródicos y satíricos, que proporcionarán muy buenos momentos a los cinéfilos y a los que no lo son, con un planteamiento desmitificador y un objetivo claro: reírnos de todo, incluso de aquellas cosas que más nos gustan.
Peliculeces – Enrique Gallud Jardiel
 
 

Autor

 
 
 
Enrique Gallud Jardiel (Valencia 1958) es un escritor y ensayista español. Pertenece a una familia de raigambre literaria y artística, pues es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela  e hijo de los actores Rafael Gallud y Mariluz Jardiel.
 
Es Doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades y otras instituciones de España y del extranjero y publicado más de noventa libros sobre diversos temas. Es autor de una gran variedad de artículos. Ha colaborado en prensa, dirigido programas de radio y efectuado numerosas intervenciones en programas de televisión.

Opinión 

 
Un libro con humor, sin lugar a dudas, que ha logrado sacarme más de una sonrisa.
El autor contribuye con observaciones cómicas sobre momentos, situaciones, emplazamientos comunes, que pasan inadvertidos, como pueden ser electrodomésticos  y lo que hay en el interior de estos, por poner un ejemplo.
 
En escritos breves me ha dado lugar a momentos buenos del cine, que ni por asomo había caído, para nada son anécdotas curiosas, aunque hay cosas que son ciertas, sino elementos originales del autor, consiguiendo que nos riamos, ojo también de películas que le gustan.
También nos encontraremos con reflexiones sobre los títulos de la misma, no tienen ningún desperdicio.
Tom Cruise, apóstol de la cienciología y Brad Pitt, serán  ridiculizados de manera divertida.
Otra parte será la encargada de en escribir críticas de cine en romance medieval, llamado por el autor Cinetarorripios
Un libro que he disfrutado, ha logrado que sonría en más de una ocasión, si te gusta el cine y el humor, te recomiendo el libro, que me ha encantado leer.
De venta en:  Casa del libro
 
No Comments Yet

Deja un comentario