Relacionado

" /> Reseña literaria: Narciso de Paul Valéry - munduky

Reseña literaria: Narciso de Paul Valéry

Reseña literaria: Narciso de Paul Valéry

 

Datos del libro

Colección: Diotima – Poesía
Autor: Paul Valéry

Prólogo: Pedro Gandía

Traducción: Pedro Gandía

Páginas: 124

Edición en papel

ISBN: 978-84-946647-4-8

Formato: 14 x 21,5 cm

 

Sinopsis

 

Desde su juventud, Paul Valéry, el poeta, el artista «puro», se sintió fascinado por el mito de Narciso. Cincuenta años separan el primer poema que compuso sobre este motivo de la última variación, fechada en 1941, cuatro años antes de su muerte. Se trata del texto dramático Cantata del Narciso, poesía pura en escena.

Los versos que Valéry compone con la temática de la muerte de Narciso reflejan el desarrollo de sus teorías poéticas y demuestran que, aparte de que un poema nunca se termina salvo por accidente, la búsqueda de la plena conciencia y el conocimiento absoluto son tan inalcanzables como inútil es la búsqueda de sí mismo emprendida por Narciso.

Esta edición bilingüe de Pedro Gandía reúne varios trabajos que giran en torno al personaje cuya imagen, como la de Orfeo, simboliza la rebelión contra la cultura basada en la dominación y la renuncia.

 

Opinión

 

Primero, gracias a Hermida editores por el ejemplar.

Un libro compuesto por 21 poemas. La historia de Narciso nos habla del obstáculo y el deseo con que los hombres buscamos algo permanente, una huella desimilitud, aun en lo que cambia incesantemente y nos engaña.

Al principio encontraremos un prólogo donde no hace participes del mito de Narciso y nos explica también las razone por las que Valéry siente admiración ante el mito.

A través del prólogo, entenderemos mejor la poesía mostradas en la historia.

Un libro que desconocía y que ha logrado que disfrutará de su lectura, un a`poesía culta realizada a la vez con sencillez, recomendado para los que disfruten de la poesía.

¿Os llama la atención?

 

De venta en:  Hermida Editores

A disfrutar de la lectura, gracias por leerme

No Comments Yet

Deja un comentario