Relacionado

" /> Reseña literaria: Mo Víkingr – R. Cherry - munduky

Reseña literaria: Mo Víkingr – R. Cherry

Reseña literaria: Mo Víkingr – R. Cherry

 

 

 

Hoy descubre la reseña literaria del libro Mo Víkingr de la escritora R. Cherry

 Datos del libro

 

 

Editorial: LXL

Autora: R. Cherry

1ª edición:  15/12/2016

Páginas: 440 pág.; 23×15 cm

Idioma:  Español

ISBN: 8416609624 ISBN-13: 9788416609628

Encuadernación: Rústica

 

Sinopsis

 

Egil Thorbransson, un vikingo de los pies a la cabeza, hijo del Jarl Thorbran, de la aldea de; Rygjafylki. Tras la pérdida de su madre, y el fuerte sentimiento de repudia que se creó en su interior, Egil tuvo que permanecer junto a su gente, hasta que ella apareció.
Gala, una mujer de cabellos rojizos como el fuego, fuerte, tan salvaje y delicada a la vez, como la mismísima Freyja, hará que Egil pierda la cabeza, arriesgando su propia vida.
Sobre ellos se cernirá la profecía de la völva, pero hasta que el cielo no se tiña de rojo y la sangre caiga del Valhalla, nada ocurrirá. Raudhárr, la hechicera de Arnar, creará dolor y sufrimiento, haciendo que tras el lloro de Freyr este marche, dejando atrás a la criatura que nacerá, y al que los dioses protegerán.
Mi vikingo es una novela en la que la mitología nórdica predomina en todo su apogeo, mientras un amor arriesgado y complicado surge entre sus protagonistas.

 

Autora

 

 

R. Cherry, nació en Cerdanyola del Vallès  (Barcelona), es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura son  su pasión desde que tenía solo once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llega su hora, y presenta su primera novela llamada Mi dulce locura, un libro lleno de amor, energía positiva, dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño: ser escritora.

 

Opinión

Primero de todo, gracias a la escritora y a la editorial LXL por el ejemplar.

Se trata de una historia sobre vikingos, en ella descubriremos a Egil Thorbransson, es un vikingo brusco, obstinado, pero en el fondo, tiene buen corazón, todo hay que decirlo, luchará por los suyos a muerte, da igual quien se ponga por delante.
Una de sus protagonistas será Gala, de carácter fuerte, intrépido pero también descubriremos su lado más sentimental.

Descubriréis tradiciones de la cultura nórdica, ha logrado engancharme desde el primer momento a  pesar que en las primeras páginas me perdía un poco con el lenguaje.

La historia entre Egil  y Gala será dura, por las circunstancias, tendrán que separarse ¿Será capaz a pesar de todo, que triunfe el amor? descubrirá a los personajes secundarios que poco a poco te irán robando el corazón.

Una historia de amor, dolor, lucha, sed de venganza,  por mí, recomendado.

¿Os ha llamado la atención?

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

No Comments Yet

Deja un comentario