Relacionado

" /> Reseña literaria: Lágrimas de amor y guerra – Marian Rivas - munduky

Reseña literaria: Lágrimas de amor y guerra – Marian Rivas

Reseña literaria: Lágrimas de amor y guerra – Marian Rivas

 

 

 

 

Hoy presento la reseña literaria de un libro de Marian Rivas, un libro que tenía ganas de leer y una autora que descubrí con su libro El secreto de Evelyn.

 

Datos del libro

 

Título : Lágrimas de amor y guerra
Libro: 1/1
Autora: Marian Rivas
Editorial: Ediciones Proust
Páginas: 537

 

Sinopsis

 

La vida de la joven Magda transcurre entre libros y música en los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Su breve pero intensa relación con Karl se verá truncada con su desaparición. Desesperada, se infiltrará como espía en la casa de un atractivo capitán nazi, con el objetivo de pasar información a la resistencia y conseguir pistas sobre el paradero de su amado. Cuarenta años después, la última carta que Karl escribió a su amada, aparecerá en manos de Beatriz, que se embarcará en una búsqueda en la que sus descubrimientos marcarán su vida y la de su prometido para siempre.
Aventuras, amor, intriga y antiguas venganzas, conjugarán parte de los ingredientes de esta historia en la que se aprenderá que los secretos del pasado marcan los designios del futuro.

 

Autora

 

 

Marian Rivas Nació en Granada el 10 de Diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad.
Cursó estudios universitarios en la Universidad de Almería graduándose en Relaciones Laborales.
Asesora Laboral de profesión y escritora de vocación, empezó su inclinación por el mundo de las letras desde la niñez. Es aficionada a la lectura y a la creación literaria con la realización de cuentos, pequeños relatos y sobre todo la novela histórica.
Durante su adolescencia y madurez su inquietud por la literatura creció hasta embarcarse en la realización de su primera novela de narrativa histórica Lágrimas de Amor y Guerra, una historia de amor y espionaje ambientada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Su segunda novela del género histórica-romántica es El Secreto de Evelyn.
También ha participado en la Antología de Relatos Eróticos 12 caricias, con el relato La diosa de ébano. 
Es la autora del cuento infantil La oruguita que quería bailar
Es miembro de la Asociación El Rincón del escritor almeriense dedicada al fomento de la cultura y la literatura.
PREMIOS LITERARIOS:
Ganadora del Primer premio en la categoría general del VII Concurso de Cuentos Interculturales “Cuéntanos tu colaboración” de 2013, organizado por la Diputación de Almería.
Finalista del Concurso de relato corto de la revista Sala de Togas en su 25 aniversario organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, en el año 2014.
Ganadora del segundo premio en la categoría general de los VIII Concurso de Cuentos Interculturales “Cuéntanos tu compromiso” de 2014, organizado por la Diputación de Almería.
Ganadora del Primer Premio en el I Certamen literario organizado por Multiverso Editorial, con la novela El Secreto de Evelyn en 2015.

Opinión

En la novela podremos descubrir dos tramas, una en presente y otra en el pasado, la primera de ellas acontece en Madrid de 1982, donde descubriremos a Beatriz y Adam, de un día para otro su relación se tambalea, aparece una mujer del pasado de Adam, le ayudo económicamente  e intentará cobrar se el favor y no precisamente querrá dinero, Beatriz al mismo tiempo descubre una misteriosa carta  escrita por un tal Karl, un hombre que forma parte del pasado de la madre de Beatriz, la cual pide a su hijo que le ayude a investigar que paso en realidad con Karl.
A la vez nos adentraremos en plena segunda guerra mundial a través del diario de la madre de Beatriz, Magda,  donde viviremos la vida de su madre y Karl donde este último termina desapareciendo y comenzara la lucha de Magda por descubrir que le paso a su primer gran amor.
Se nota que la autora se ha documentado para mostrarnos la época, así como los ambientes en que se mueven los distintos personajes.
Ha logrado engancharme desde las primeras páginas, me encanto descubrir la historia de Magda, una mujer valiente, que se enfrenta a las situaciones con coraje con el único fin de saber algo de Karl. La historia de Adam y Bea me ha resultado interesante, me gusta el estilo de Marian Rivas como escritor, sin dudar, la recomiendo y te ánimo a descubrirla. Una historia amor, lucha, intrigas, histórica,
Precio: Consultar en Amazon.es
No Comments Yet

Deja un comentario