Relacionado

" /> Reseña literaria: La biblioteca viviente – Javi Navas - munduky

Reseña literaria: La biblioteca viviente – Javi Navas

Reseña literaria: La biblioteca viviente – Javi Navas

 

 

Empezamos la semana con una reseña literaria, esta vez toca el turno a un libro de literatura infantil y Juvenil.

Datos del libro

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 610.0 KB

Longitud de impresión: 206

Idioma: Español

ASIN: B073QX6GN5

Género: Infantil y juvenil

 

Sinopsis

En las afueras de una gran ciudad viven dos adolescentes que sufren el más caluroso de los veranos. Los padres de Galina padecen las consecuencias del desempleo. Jayro ha de soportar a un padre alcohólico que maltrata a su madre. Para evadirse de sus problemas y combatir el aburrimiento, los chicos realizan pequeños robos. Hasta que al barrio llega «La Biblioteca viviente». A su cargo, un hombre enigmático, que los introducirá en locas y fantásticas aventuras por diferentes mundos.

 

Autor

 

Javi Navas Llorente, nació en Barakaldo (Vizcaya) en 1968, aunque siempre vivió en Santurtzi. Reside en Madrid desde 1998.

Escritor de novelas juveniles y adultas, en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror, aunque tien un peculiar sentido del humor que, muchas veces, se refleja en sus historias.

Es un lector empedernido de novelas de los citados géneros, así como de thrillers y de ensayos científicos.

Es entrenador de atletismo, especialista en salto con pértiga, desde 1991 y contratado por la RFEA en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, desde el año 2000 hasta 2017.

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.

Hace un tiempo que no leía literatura juvenil y no sabía con lo que me iba a encontrar.

En la historia conoceremos a Jayro y Galina, tienen 15 años, pasan el verano en Madrid y se encuentran aburridos, sin mucho que hacer. La mayor parte del tiempo la pasan robando en supermercados, donde más de una vez les han pillado con las manos en la masa.

La vida en casa de Jayro no es fácil, su padre es alcohólico y maltratador, Galina tampoco lo tiene fácil, sus padres son infelices, debido a que no encuentran trabajo.

Un buen día descubren por su calle una biblioteca viviente, su curiosidad le hace acercarse,  el bibliotecario les ofrece hacerse socios y disfrutar de las aventuras de los libros.

Ninguno de los dos muestran un interés especial por la lectura pero debido al calor sofocante de Madrid, deciden adentrarse, a partir de ahí comenzara una aventura para ellos, se irán adentrando en las historias que leen convirtiéndose en sus protagonistas.

Una lectura que me ha resultado entretenida lleno de aventuras que ni los mimos protagonistas imaginan, un libro escrito con mucha imaginación lleno de fantasía, personajes reales e imaginarios se entremezclan creando un libro con aventuras. Recomendado para los que les gusten las aventuras, la ciencia ficción, atrapa y a la vez está lleno de moralejas. En mi opinión, a mi me ha gustado y he disfrutado de su lectura.

¿Os ha llamado la atención?

 

 

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario