Relacionado

" /> Reseña literaria: El jardín de Sonoko - David Crespo - munduky

Reseña literaria: El jardín de Sonoko – David Crespo

Reseña literaria- El jardín de Sonoko – David Crespo

 

 

 

 Comenzamos la semana con una reseña literaria, toca el turno de El jardín de Sonoko del escritor David Crespo.

Datos del libro

 

Autor: David Crespo

Nº de páginas: 280 págs.

Editorial: SUMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491291367

 

Sinopsis

 

Una historia de amor poco convencional. Una fábula moderna ambientada en un Japón mágico que nos enseña que hay seres abocados a estar juntos pase lo que pase.

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.

Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

 

Autor

 

 

David Crespo (Barcelona, 1972) después realizar estudios de diseño gráfico y pintura acabó en la facultad de filosofía, donde tras licenciarse y ser becado por el Departamento de Filosofía Teorética y Práctica, obtuvo la solvencia de investigación gracias una tesina en la que trazaba vínculos entre Ortega y Gasset, el problema de la especialidad y la teoría de sistemas. Actualmente es profesor interino de filosofía. El jardín de Sonoko es su primera novela y la realización de una vocación que no ha hecho más que crecer con el paso de los años.

 

Opinión

 

En la historia nos adentraremos en la vida de Kaoru Nakamura, un vendedor de zapatos, su vida es bastante insustancial, o más bien simple, por así decirlo.  Todos sus actos son rutinarios y por nada osara saltársela. Un buen día su vida se trastorna cuando se da cuenta que ha dejado de hacer algo rutinario.

La alteración de su rutina  se debe a la marcha de Sonoko repentina, compañera de trabajo, a partir de ahí, deberá enfrentarse a su pasado y partir de ahí iremos conociendo más a  Kaoru Nakamura, una historia donde la música tendrá un papel, concretamente con el piano.

Tiene diversos giros que me han gustado, así como la vida de Kaoru, quizá leyendo la sinopsis no creía que iba a encontrar con algunas cosas, aunque hay amor, no me parece el tema principal  de la historia o si, depende como se miré, así que la historia me ha sorprendido.

La escritura del autor es minuciosa, un poco cultivada pero a la vez  comprensible. Es una historia de amor, pero para mi gusto, diferente a las que suelo leer, Has varias historias que se van entremezclando, una historia entretenida, Me ha gustado el personaje de Sonoko, al principio tan misterioso, a veces el destino está escrito, sólo hay que seguir el hilo rojo.

Puedo de decir que el final me ha sorprendido, no me lo esperaba, también me ha gustado especialmente la mención a la música y el interés del protagonista por ella,  una historia que recomiendo, sin dudar.  En definitiva: una historia que tiene un poco de magia o lo que llaman realismo mágico que te va envolviendo poco a poco.

 

Precio: EUR 16,05
Precio recomendado: EUR 16,90

 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario