Relacionado

" /> Reseña literaria: El guerrero a la sombra del cerezo - David B. Gil - munduky

Reseña literaria: El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil

Reseña literaria: El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil

 

 

Cada lunes, toca entrada de #ATBSep del grupo Activa tu blog, esta vez me he decidido por una lectura que he finalizado estas vacionenes que me ha sorprendido, se trata de El guerrero a la sombra del cerezo  del escritor David B. Gil

 

Reseña literaria: El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil

 

Datos del libro

Autor: David B. Gil

Nº de páginas: 736 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SUMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491291305

 

Sinopsis

 

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

 

Autor

 

 

David B. Gil  nació en Cádiz en el año 1979. es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Comics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

Autoeditó El guerrero a la sombra del cerezo (publicada en 2017 por Suma), que fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y es la única obra autopublicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica. A día de hoy continúa siendo la ficción histórica más vendida y mejor valorada de Amazon España. Hijos del dios binario (Suma, 2016) es su segunda novela, un thriller futurista que juega con los códigos del noir y la literatura cyberpunk, proclamada por varias publicaciones especializadas como la mejor novela de ciencia ficción aparecida en España durante su año de publicación.

Opinión

Primero de todo, gracias a Sandra Bruna Agencia literaria por el ejemplar

 

Un libro de novela histórica que nos traslada a la época medieval japonesa. La portada y la sinopsis me llamaron la atención desde el primer momento.

Nos adentramos a finales del S. XVI en Japón cuando todos los miembros de clan Ikeda son asesinados por un ejército del clan rival. Sólo queda un único superviviente, se trata del hijo menor llamado Seizo Ikeda. Kenzaburo Arima, es el daimio del clan y será el encargado de velar por la seguridad del joven Ikeda, juntos abandonaran el lugar con la misión de vengar la muerte del clan, para ello, Kenzaburo deberá entrenar a Seizo a ser un samurái ya sí poder preservar el honor de la familia.

Antes de que comience su entrenamiento Seizo será alojado con una familia que le debe un favor a Kenzaburo hasta que el regrese a por él y comenzar así su entrenamiento.

En una segunda historia, descubriremos a Ekei Inafune, un médico que aparte de saber artes médicas japonesas, aprendió la medicina de los portugueses, el daimio en cual servía, le envía a una misión donde deberá infiltrarse en el clan enemigo para ganarse su confianza e informar de lo que ocurra.

Aunque al principio me haya resultado complicado tanto nombre japonés, me ha resultado una buena lectura llena de aventuras con intrigas, traiciones, las dos tramas me han resultado interesantes, por una parte, con Seizo he logrado saber las técnicas samuráis en su aprendizaje, el honor y sobretodo cosas de la cultura Samurái y por otra parte la historia de Ekei, el médico con mente abierta, que no se decanta con conocer la medicina tradicional de su país, si no que siente curiosidad por la medicina extranjera.

Se nota que el autor de ha documentado, una lectura entretenida y a la vez nos enseña un poco de ese Japón medieval, me ha gustado como están desarrollados los personajes y el papel que se le da a dos mujeres, la jefa médica y la jefa de los samuráis, que aunque su cargo viene dado por heredarlo de sus padres, me han resultado interesantes, así como Kenzaburo. Ha logrado que me meta en la historia desde el principio, una historia que aunque es larga me ha encantado, sin lugar a dudas, muy recomendable

Enhorabuena al autor, un libro bien escrito, con giros inesperados, con detalles, aventuras, con historia, me ha sorprendido mucho el autor.

 

 

Precio: Consultar en Amazon.es
5 Comments
  1. No conocia ni a David B gil ni a su obra: El guerrero a la sombra del cerezo –pero me encanta que el autor se haya documentado con tanta exigencia, para contarnos la historia de Seizo Ikeda, que es guiado por. Kenzaburo Arima para luchahr por el honor y por la honra de su familia

    La reseña me encanta porq no es un spoiler y resume sin dar pistas que nos puedan romper la historia de la novela

  2. Me encanta el libro, y me suelo pasar por Hislibris cuando realmente estoy seca de ideas para mi próxima lectura. Los libros de historia son lo mío! Me encanta tu reseña, todo muy bien explicadito. Recomiendo el libro!!!

Deja un comentario