Relacionado

" /> Reseña literaria: El duende negro - munduky

Reseña literaria: El duende negro

Reseña literaria: El duende negro

 

 
Título: El duende negro

Autor: J.R. Corch

 Páginas: 255 


Sinopsis

Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital,donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo
interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.
También empieza a investigar la policia, y un antiguo jefe de policia, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro,  pero ¿lograrán saber qué está pasando ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos. “En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura”

No veas lo obvio… Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente

Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a “El duende negro” antes de que lleve a cabo su macabro plan.

Autor 

 Jorge Rodríguez Corchero (1972) es natural de Plasencia,  actualmente su vida transcurre entre Don Benito (Badajoz) y Badajoz. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Extremadura. En la actualidad ejerce de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales . Ha colaborado en revistas universitarias. Ha participado en varios concursos literarios de relatos cortos. Por otro lado, Jorge se dedica a estudiar en profundidad todo lo relacionado con psiquiatría, psicoanálisis y  teorías de la locura, ya que los personajes fundamentales salen de ese tipo de estudios.
El Duende Negro se convierte en su primera novela publicada a nivel nacional bajo el seudónimo “J.R.Corch”. Catalogada como thriller.

Opinión

 

En primer lugar, agradecer a Ediciones Unamuno el ejemplar para poder leerlo.

Comenzare hablando de los personajes, a lo largo de la historia te irás encontrando unos personajes que te marcarán.

Carlos Félix: Psicologo que entrara voluntariamente en la institución psiquiatrica, causando una alteración, defendiendo ideas disparatadas pero razonadas de forma cotundentes. ¿En realidad son tan disparatas?

Angie: enfermera de la institución, viendo lo que causa Carlos Félix en los internos decide pedir ayuda a Daniel.

Daniel: Con ayuda de Angie entra voluntariamente en la institución, tratando de averiguar el origen de tanto revuelo.

La portada me llamo la atención desde el primer momento. Es una novela no muy larga que se lee con bastante agilidad. Me ha mantenido enganchada desde la primera página, al finalizar su lectura la acción empieza a tener sentido y conecta la historia. Me ha gustado como el autor a hilvanado la trama, he creído entrever que puede haber una segunda parte, pero solo es una opinión.

El final ha logrado sorprenderme, no me lo esperaba, nada es lo que parece, no me cabe la menor duda.

 

10 Comments
  1. Otro que va directo a mi lista de libros pendientes, hoy he rechazado unos cuantos pero he incluido otros, como este, que me han llamado muchísimo la atención porque parece ser de esos que te enganchan y te atrapan que es justo lo que necesito ahora en mis lecturas. Muaks

  2. ¡Tiene muy buena pinta! La verdad es que con el escenario ya me ha ganado. Sin duda acaba de entrar en mi lista de pendientes, me da la impresión de ser una lectura amena. Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso fuerte!

Deja un comentario