Relacionado

" /> Reseña Literaria: El bucle - munduky

Reseña Literaria: El bucle

Reseña Literaria: El bucle

 

Hoy Lunes, comenzamos con una entrada de #ATBabril del grupo Activa tu blog, he decido que sea una reseña de las que tenía pendientes por hacer, en mi afán de descubrir autores y nuevas lecturas, leo un poco de todo, ya que me gustan varios géneros.

Ficha

 
Autor: Pablo Álvarez Amaro
  • Formato: Versión Kindle
  • Longitud de impresión: 537
  • Números de página – ISBN de origen: 1542776813
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01MRAT8KN

 

Sinopsis
 
Peter es el cuarto de los hermanos Wright, un niño solitario que padece un trastorno del sueño: cree que todo lo que imagine mientras duerme se convertirá en realidad.
Todo cambia cuando su familia vuelve a Virgintown, la ciudad amurallada donde viven casi todas las familias del Círculo de Protección.
Pero su tranquilidad adolescente acaba cuando descubre que se acerca una gran guerra que puede terminar con el mundo tal y como lo conoce.
Tal vez entonces intente utilizar sus sueños para evitar la destrucción del Círculo de Protección e impedir que hagan daño a sus amigos. Para proteger a su familia. Y a Catherine.
Tal vez pueda salvar a Catherine.
Booktrailer | EL BUCLE
 
 

Autor

 
 
 
Nació a principios de marzo de 1987 en la costa malagueña, aunque se ha pasado toda su infancia dando botes y patadas a un balón en Madrid, donde vive actualmente.
Es Licenciado en Periodismo pero trabaja en el departamento de Marketing de una multinacional desde hace más de 4 años, y le encanta.
Cuando cae el sol trasnocha escribiendo historias y, ahora, ha decidido compartirlas con aquellos que quieran leerlas.
Y eso le hace sentir un poquito más escritor.
Twitter@pablitolvarez

Opinión

Primero de todo, gracias al escritor por el ejemplar
En la historia conoceremos a Peter, un niño que tiene sueños, unos se convierten en realidad, a esa edad no sabe que le está pasando, según vamos avanzando en la lectura, puede calificarse de una especie de don. Es tratado en la infancia por su vecino que decide que tome un fármaco para que no vuelva a soñar, preocupado por las consecuencias que están provocando esos sueños al joven Peter.
Un buen día su familia y el tienen que trasladarse a Virgintown, diez años después algo sucede y Peter será el encargado de ayudar a los habitantes de la ciudad, al principio sin comprender realmente lo que ocurre en realidad, uno de sus sueños se ha convertido en realidad. Será cuando conozcamos el círculo de protección, una  institución que se encarga de mantener la paz en el mundo, el don de Peter y su situación hará que se vea envuelto en una guerra entre algunas ciudades. Una lucha por conseguir la llave, una llave con poder, capaz de conseguir la inmortalidad pero ¿A qué precio?


Un libro de ficción donde se pondrá a prueba la amistad,  el amor, la supervivencia, un libro con emociones, incluso el odio, el dolor

La idea del libro me ha parecido original, ha logrado engancharme desde la primera página, a lo largo de su lectura descubriremos él porque del título. Se lee con rapidez con lenguaje sencillo. En mi opinión el final es diferente a lo que estoy acostumbrada, es extraño, quizá esperaba que terminará de otra manera. En algunas partes la historia se puede liar un poco, pero al final el logrado no liarme tanto.

 

 

6 Comments
  1. Me ha encantado la reseña porque la historia entre peter y catherine me atrae, mas cuando hay acción con el círculo de protección
    No conocía a pablo alvarez, pero tu reseña me ha animado a ver el video y buscar algo más de información

  2. Guapa genial alternativa la que nos presentas, me gusta mucho este tipo de historias y las posibilidades que brinda, creo que puede ser una buena alternativa. Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre 🙂

  3. Ha sido una excelente reseña, me ha gustado mucho,creo que es un libro que vale la pena leerse, o leo mucho y si hay libros que aburren jijiji, pero vale la pena terminarlos, así que reo que este libro lo tendré en cuenta para mi próxima compra.

  4. A mi la verdad es que me ha gustado mucho esta reseña porque para nada me parece aburrido. No hay nada peor que un libro que te aburra. Ayer precisamente me pasé 4 horas de tren intentando leer pero se me cerraban hasta los ojos. Aunque me lo acabaré ya por cabezonería. jejeje.

Deja un comentario