[Total:0    Promedio:0/5] Relacionado

" /> Reseña Literaria: Britannia. La isla de los poderosos - munduky

Reseña Literaria: Britannia. La isla de los poderosos

Reseña Literaria: Britannia. La isla de los poderosos


Ficha técnica
Editorial: Adarve
Autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama
Fecha publicación: 2016
Formato: Papel
Nº Páginas: 394
ISBN: 9788494614101

Sinopsis

Herius Aurelius Viator, un joven equistes de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.
El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al limes septentrional para construir un muro de separación que aísle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con él la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio… ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?

Autor

 
 
Juan Manuel Sánchez Valderrama es Director Técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta y su profesión, Ingeniero Civil, le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas. Sus ganas de conocer más, lo llevaron a estudiar y graduarse en Historia en la UNED y a hacer, en la misma universidad, el Master en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica. Actualmente es doctorando en Historia Antigua. Escritor incansable, gusta de beber en las fuentes del conocimiento más cercano cada vez que se enfrenta a una nueva empresa literaria de magnitud, como es el caso de Brittania.

Opinión

Primero de todo, gracias a Editorial Adarve por el ejemplar.
La historia nos traslada a principio del Siglo II durante el cual mandaba el emperador Adriano, se comienza a construir un muro para separar el territorio romano de las tribus bárbaras quesi sitúan al norte.
Herius que vive en Roma, un joven un tanto inmaduro, vividor, que tiene cierta debilidad por las mujeres casadas, es pillado casi in fraganti. Le piden ir a Britannia en días anteriores a sustituir a Publio, pero él se niega, a raíz de los acontecimientos, de huir y que mejor sito que Britannia a supervisar las obras del muro
Britannia es una tierra fría, llena de peligros, un lugar donde las cosas son difíciles, el tiempo tampoco acompañara, se encontrará con diferencias de construcción entre las diferentes secciones o los  ataques  por parte de los bárbaros. En la aventura le acompañaran Anaxos, su esclavo Trebio, un mercader que está en deuda con él.
A lo largo de la historia, a parte de la construcción del muro, nos mostrara como era las tribus pictas, sus costumbres, también nos adentraremos en el mundo de los druidas.
Un libro que no me ha aburrido, a pesar que no siempre tiene acción, a lo largo de su lectura conoceremos un montón de personajes, diferentes culturas se juntaran, al ser mundo tan opuestos, en algún momento chocaran, ya que poseen diferentes pensamientos.
Me ha sorprendido la relación tan estrecha que tiene Herius con su esclavo, le dice cualquier cosa, se queja, pero cuando tiene que serlo, el esclavo es servicial, aunque no descarta oportunidad de darle lecciones a su amo.
Como en toda historia, están los malos, Dromo, es el jefe de la tribu de Caledonios, es joven, violento, todavía no ha madurado y por otra parte conoceremos a Trasbadal, es un druida pero con ansias de poder se convertirá en un manipulador.
En Herius anotaremos cómo evoluciona a lo
largo de la novela. Otro de los personajes que me ha sorprendido en Lia, es
picta, conoce bien el mundo de los romanos, a los que ha llegado a odiar, por
encima de todo, se debe a su pueblo, logras una conexión con ella.
Una historia con amor, amistad, ambición, traición, recomendada si te gusta la época romana, a mí me ha encantado, he disfrutado con su lectura.
Buena documentación por parte del autor por la época.

Frases

“Vive de acuerdo con tus reglas, olvida el mundo y sus temores. Siente cada amanecer, cada despertar y prueba cada día cosas nuevas.”
 
“La luna, apenas en cuarto creciente, se mostraba esquiva, en un día que había comenzado claro y que, conforme avanzaba, se cubría con nubes que corrían veloces, hechas jirones.Con la noche, la ínfima luz lunar iba y venía, sumergiendo a los participantes en una oscuridad aún más profunda, solo mitigada por las antorchas que rodeaban el espacio abierto que los albergaba.”
[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments Yet

Deja un comentario