[Total:0    Promedio:0/5] Relacionado

" /> Reseña literaria: Alma de cobre - David Verdejo - munduky

Reseña literaria: Alma de cobre – David Verdejo

Reseña literaria: Alma de cobre – David Verdejo

 

 

 

Lunes toca entrada del tag #AtbJulio #Bloggers del grupo Activa tu blog, hoy me decanto por una de las reseñas literarias que tenía pendientes: Alma de cobre del autor David Verdejo

Ficha técnica

 

Autor: David Verdejo

ISBN: 978-84-946-746-0-0

Páginas: 162 páginas

Encuadernación rústica con solapas

 

Sinopsis

Ha comenzado una guerra entre familias rivales en Chicago. El agente Lee es un atormentado policía de Nueva York que deberá esta vez alejarse de la Gran Manzana, junto con su nueva compañera la agente Estévez, para investigar un caso en el que se ha visto inmerso su pupilo tras ser atacado salvajemente y que se debate en el hospital entre la vida y la muerte.

A medida que se desarrolla la investigación, Lee se ve inmerso en una lucha de poder entre las principales familias mafiosas que se reparten la ciudad de Chicago, al tiempo que se abrirán ante sus ojos historias oscuras de su pasado. Venganzas, amores prohibidos, violencia y corrupción salpican cada rincón le la ciudad del viento por el que se desarrolla la trama de esta fantástica historia que atrapa con su estilo directo y ágil.

 

Autor

 

 

 

David Verdejo (David de la Torre) nació en Madrid (1976). En el año 2014 participó en su primer taller de Relatos Policiacos impartido por la plataforma “escritores.org” (Silvia Adela Kohan), repitiendo la experiencia (Novela Policiaca) en “Ateneo Literario” (Ana Bolox)  durante el año 2015 y continuando su formación literaria en 2016 cursando un taller de Técnicas Narrativas a cargo del Profesor Néstor Belda. En los tres talleres ha obtenido buenas referencias y, fruto de ello, publicó su primer relato en la edición digital de la revista FiatLux, comenzando a colaborar poco después con secciones propias en las revistas digitales MoonMagazine (Los Casos de Lee Johnson) y SoloNovelaNegra (Los Casos de Ruth Sagaz). Ha participado en varias antologías de relatos publicados por la editorial Playa de Ákaba (Generación Subway II, III, IV y Madrid en Feria) y escrito tres novelas hasta la fecha: “Una bala para dos”, que se publicará en el año 2016 por la editorial Creadores de Sueños, “No te sientes de espaldas a la puerta” que se encuentra pendiente del fallo en el “I Certámen Punica Granatum” que organiza la revista donde colabora SoloNovelaNegra junto con Tau Editores y “Woods Lane”, publicada por Chiado Editorial.

Facebook: https://www.facebook.com/DavidVerdejoOficial

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar

La historia nos traslada a New York, concretamente a la comisaria donde trabaja el agente Lee, un personaje bastante especial, duro, serio y poco amigable pero a pesar de todo, es muy bueno en lo que hace. Un día, las cosas se van de las manos, pierde el control y deberá entrar en un programa especial, será el tutor de un  nuevo recluta, llamado Randy, apodado Tintín, casualidades de la vida, Tintín, recibe una paliza que lo llevará al hospital de Chicago.

Lee junto a su nueva compañera Estévez serán los encargados de viajar a Chicago donde la mafia ha iniciado una guerra entre familias ¿Tendrá algo que ver con el caso?

La historia ha logrado engancharme desde el principio, descripciones completan, lo personajes me parecen bien construidos, a pesar de que son muy diferentes, es ese tipo de novelas que empiezas y no puedes dejar de leer. Con ritmo ágil, la historia te atrapara desde el comienzo. Lee puede ser el típico antihéroe, que se esforzará al máximo en que te caiga mal, pero hará una excelente labor. Estévez es una mujer con carácter.

A mí me ha gustado y he disfrutado de su lectura, recomendada a los que les guste el género negro y disfruten de misterio. Me ha gustado el tema de la mafia, sus personajes, mi personaje preferido sin duda, Randy o el también llamado Tintín.

 

 

De venta en: Inventa editores

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
4 Comments
  1. Un excelente reseña, el misterio forma parte de mis géneros literarios favoritos, no tenía gusto de conocer a David de la Torre, pero creo que leyendo Alma de cobre podré comerlo más como escritor. Ya sé que próxima historia formará parte de mis estantes.
    Saludos 😋

  2. Apuntado queda el libro, me gustan las historias de este estilo, todo lo que sea misterio me mola un montón. No conocía a David y su obra así que me lo miraré a ver qué tal. Excelente recomendación guapa, ya veremos qué tal resulta 🙂

Deja un comentario