Relacionado

" /> Reseña literaria: #213 formas de perderte poco a poco – Encarni Ortiz - munduky

Reseña literaria: #213 formas de perderte poco a poco – Encarni Ortiz

Reseña literaria: #213 formas de perderte poco a poco – Encarni Ortiz

 

Comienzo la semana con una reseña literaria, esta vez le toca el turno a un libro de Chiado editorial, de la escritora María de la Encarnación Ortiz Mora, un libro, sin duda, diferente.

 

Datos del libro

 

Autor: María de la Encarnación Ortiz Mora

Fecha de publicación: Noviembre 2016

Editorial: Chiado Editorial

Número de páginas: 258

ISBN: 978-989-51-8224-4

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Relatos cortos

 

Sinopsis

 

Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.

Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.

Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.

Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.

Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

 

Autora

 

Encarni Ortiz nació en Puertollano hace ya casi veintidós años. Pero la búsqueda de la felicidad la llevó hasta Madrid, donde se acaba de graduar. Sigue vistiendo muñecas y escribiendo cosas sin sentido, pero con mucho sentimiento. Por eso, este no se puede considerar su primer libro, sino el conjunto de esos sentimientos que resumen la última etapa de su vida.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

En el libro encontrarás pequeños escritos, concretamente 213, cortos, eso sí, escritos con el corazón. No es una historia, tal cual conocemos las historias, son pensamientos  dedicados a una persona que en algún momento le provoco sonrisas, es como pequeñas cartas para superar esos sentimientos.

He disfrutado de su lectura, también me he sentido un poco identificada nadie está libre de sufrir un desengaño amoroso, describe como una persona lo entrego todo y recibió pedacitos, y a la vez es un libro con un poco de esperanza para seguir adelante.

Quizá a parte del amor, esos pequeños textos los puedes llevar al tema amistad. He visto dos partes diferenciadas en el libro, en la primera se nota el dolor, desilusión, la segunda parte, es la superación, poco a poco.

 

 

#24 Cuando el silencio habita en la oscuridad del cuarto, la fuerte presencia de la ausencia que más pesa entra a gritos por la ventana.

 

#109  Te largaste y ahora yo no sé qué hacer.

ir a recuperarte y perderme…

O, dejarlo estar, y perderte para siempre.

 

Se lee de manera rápida y a la vez es intenso, no hay rencor en sus palabras, sino desilusión, un libro escrito de forma diferente lleno de sentimientos, sin duda, lo recomiendo, sobretodo, si pasaste por una situación similar.

 

 

4 Comments
  1. Me gusta tu reseña literaria, porque esta currada y nos hace que el libro sea más interesante para leerlo. Encima me encanta que sea un conjunto de cartas y escritos sobre el amor, en forma de declaración de sentimientos sobre alguien sin dar señal de quien es.
    Me ha encantado tu reseña sobre 213 formas de perderte de María de la Encarnación Ortiz Mora

  2. Excelente reseña literaria y muy interesante la pinta del libro. Yo llevo una temporada prefiriendo libros de historias cortas, me ayudan a leer y seguir el día a día. Me ayuda a pensar que he terminado la tarea de leer del día. Un abrazo!

Deja un comentario