Relacionado

" /> Reseña: La venganza esquiva - munduky

Reseña: La venganza esquiva


Reseña: La venganza esquiva

Ficha editorial
Título: La venganza esquiva Autor: Adrián Martín Ceregido
Género: thriller histórico Editorial: émepe
Año: 2015 Páginas: 498
Formato: 15×22,5 cm (rústica) ISBN: 978-84-942795-6-0
Precio: 16,95 € (impreso)
Sinopsis

Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir.
Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses.
El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.
La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX. Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época.
Magnífica conjunción entre realidad, literatura y suspense que atrapa al lector hasta la última línea.
Booktrailer de la novela
El autor habla sobre la novela en este vídeo

Autor/a:

(1965) Nace en Portugalete, ciudad en la que reside. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco.
Siente una inclinación natural por escribir desde temprana edad, aunque no es hasta el 2012 cuando decide volcarse en la que es su ópera prima. Esta inclinación se ha convertido en una necesidad apasionante.
En la actualidad permanece inmerso en el proyecto que se convertirá en su segunda novela.
Para contactar con el autor:

Correo electrónicoadrian@martinceregido.es
Sitio web del autor:
Perfiles:
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
Opinión

Cuando vi la portada y la sinopsis sabía que sería uno de los libros que me iban a gustar, como buena lectora de suspense.
Un título que según lo leí me intrigo y me llamó la atención.
Desde las primeras páginas la historia me engancho, disfrutando de los detalles.
Cierto que al principio me parecía raro tanto salto en el tiempo, pero conforme se va desenvolviendo la trama se va viendo el sentido.

En el año 1870, un día, Robert Louis Stevenson iba paseando por la calle cuando inesperadamente se tropieza con una anciana que a través de sus manos le anuncia su futuro.
Concretamente le enumera tres cosas importantes que él no olvidará jamás.
Pasan 18 años cuando comienzan a acontecer una serie de asesinatos donde el se ve enredado y donde el sentimiento de venganza va apareciendo.
Personajes
Robert: A lo largo de su vida va descubriendo sentimientos y características que no conocía o jamás pensó que desarrollaría. Un personaje aventurero, valiente, divertido, luchador, a la vez que a veces cabezota, distraído.
Fanny: entregada con su familia, intrépido, con gran corazón, y con personalidad,  madre de Belle y LLoyd.
 Belle: Hija de Fanny, insegura, a veces le echa coraje y siente miedo a perder las cosas o personas que le importan. 
 Lloyd: infantil, protector, cercano, divertido, Hijo de Fanny y Hermano de Belle.
Ethan Ross: Una persona egoísta, fuerte, muy peligroso. El asesino, que te va contando poco a poco como las va matando y sientes que cada vez sientes un odio hacia el personaje.
Secundarios:
Las victimas del asesino, el médico,  Cummy ( la enfermera de Robert, Padres de Robert, padres de Fanny, etc.
En general, una historia de crímenes donde la historia, el amor y sobretodo la venganza va ir apareciendo a lo largo de la novela.
Al principio se inclina entre la biografía, el romance y el suspense, para acabar con una parte final de aventuras y sorpresas.
Con mucha imaginación por parte del autor con un gran tarea de documentación para crear una historia que me ha atrapado desde el principio, a la cual no le ha faltado detalle.
Una parte que me ha gustado mucho ha sido la introducción de personajes históricos conocidos en el tiempo en que se desenvuelve la novela, relacionados entre sí.
El autor te hace integrarte por completo en la historia haciendo sentir. Una historia en definitiva bien hilada, los personajes  humanos y descripciones detalladas que te hacen sentir y ponerte en el lugar de los personajes.La dualidad entre el bien y el mal me ha hecho pensar y sobretodo te puede hacer debatir con las de la condición humana.
Logra transportarte a otra época llevando a viajar  por el mundo a través de los viajes de Robert mezclando realidad y ficción
—–
Una cosa que me ha llamado la atención del libro son las ilustraciones sobre los personajes de la novela en sus páginas. 

Frase:

Muchas gracias a Émepe y a la autora por el envió del ejemplar.
No Comments Yet

Deja un comentario