Relacionado

" /> Reseña: La otra vida - munduky

Reseña: La otra vida

Reseña literaria: La otra vida

 

 

 

Datos del libro

 
Escritora: Blanca Bravo
  • ISBN: 9788416498116
  • Colección: Histórica
  • Páginas: 288
  • Formato: Tapa dura
  • Fecha de publicación: 16-06-2016
  • Precio:  17.90 € Ebook: 6.99€

Sinopsis

 
1582, Alba de Tormes, Salamanca. Poco después la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen gran parte de sus manuscritos, y el confesor que los custodiaba es cruelmente asesinado.
Rodrigo Hurtado de Mendoza, ahijado del noble intelectual Diego Hurtado de Mendoza, tiene como misión encontrarlos y desentrañar el misterio que gira alrededor de los mismos.
Lo que no sabe es que su viaje le llevará a investigar los pasillos de una secreta y laberíntica librería y, con ello, descubrir libros encriptados, juegos cabalísticos y una revelación totalmente inesperada relacionada con un clásico de la literatura española cuya autoría es finalmente desvelada.

Autora

Nacida en Barcelona (1972), Blanca Bravo se doctoró en la Universidad de Barcelona con una tesis dedicada al memorialismo español contemporáneo.
Ha colaborado con publicaciones tales como Memoria,Historia del presenteEspéculoCuadernos HispanoamericanosLateral y Revista de Occidente.

 

Ha sido profesora en varias universidades y actualmente imparte clases de literatura española en Bachillerato y cursos de verano en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Cataluña.

 

 

Opinión

 

 
Primero de todo, gracias a Roca editorial por el ejemplar.
La portada me encantó desde que la vi, la trama me llamo la atención, ha sido un libro que no me ha defraudado en absoluto.
La trama de la novela nos traslada por el S. XVI, , más concretamente por las ciudades que recorre Rodrigo Hurtado de Mendoza, enseñándonos la vida de ese siglo, enseñándonos la miseria de la Santa Inquisición, una institución infame,  a mi gusto,  así como de sombríos personajes. De ahí salió el famoso Lazarillo, escrito en un lenguaje sencillo, con signos ocultos.
La historia comienza en Alba de Tormes (Salamanca) en 1582, reciente la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen unos manuscritos y el confesor aparece asesinado.
Una historia llena de misterios ocultos, manteniendo el interés. Bien  investigado el entorno histórico a mi aprecer, haciendo que sea bastante realista. Amena, ha logrado sumergirme en su lectura.
Mezcla personajes históricos con personajes ficticios escritos de forma  perspicaz, historia con trama de investigación en busca de las ediciones de manuscritos prohibidos por la inquisición  por parte de Rodrigo para conocer la relación que hubo entre su padre y Teresa.
Un personaje que me llamo la atención es Teresa de Jesús, monja escritora y mujer y el libro del Lazarillo y el misterio sobre quien fue el autor.
En general, una novela que me gustó, me resulto amena, de ficción historica que no te debes perder si te gustan este tipo de novelas en mi opinión personal.

 Frases

 

 “El que no consigue ganar suele tener una profundidad en la mirada que no posee el victorioso.”


 “Pensaba que la tragedia se reviste siempre de un halo de trascendencia que resulta sobrecogedor y sugerente a un tiempo.” 


 “Recordaba perfectamente el aroma de las calles tempranas, la calidez del sol enorme que despuntaba, las chimeneas de la noche todavía humeantes que embriagaban con su olor a leña quemada las calles estrellas” 


 “No le resultaba demasiado desagradable ese ir y venir de gentes forzadas, ya que su sensibilidad estaba indemne: las veía como parte de la realidad de ese mundo que le había tocado vivir.”

 

De venta en: Casa del libro

8 Comments
  1. Este libro ha ido directo a mi lista de libros pendientes por leer. De hecho ya había escuchado algo acerca de él y me quedé con el resquemor de si leerlo o no pero tras leer tu reseña tengo claro que lo haré y no tardando mucho. Gracias! Muaks

  2. Con la sinopsis y tu opinión me he quedado con ganas de más, creo que es un libro que promete, me encanta la intriga y los misterios, así que va a ser de obligada lectura. Gracias por compartir Sandra.

  3. Hola guapa!! creo que el libro me podría gustar, tal y como has comentado en la reseña: si tiene realidad, historia y personajes inventados, seguro que me gusta. Gracias por la recomendación. Besos!!

Deja un comentario