Relacionado

" /> Reseña: La mensajera de los sueños imposibles - munduky

Reseña: La mensajera de los sueños imposibles

Reseña: La mensajera de los sueños imposibles

 

 

 

Datos Libro

 
  • Nº de páginas: 552 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483658468

Sinopsis

 
¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.

 

Seis meses atrás tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza cuando está a punto de terminar.

 

De la autora de ‘El amor huele a café’, llega su nueva novela, ambientada entre Francia y España, en la que el amor, la amistad, los secretos y los sueños se entrelazan en varias tramas que confluyen en un final donde todas las piezas encajan.

Autora
 
 

 

Nieves García Bautista (San Sebastián de los Reyes, Madrid – 1977) es periodista, escritora y ‘sus labores’
Nieves eligió el periodismo, con el fin de poder vivir de la escritura. Durante años ha redactado noticias, reportajes y entrevistas sobre empresas, mientras que dedicaba su tiempo libre a rellenar de pensamientos diarios y hojas sueltas.
En 2012 autopublicó en Amazon El amor huele a café que llegó a ser el tercer libro más vendido de la tienda (y el primero de los autopublicados).
Opinión


Primero de todo, gracias a edición anticipada de Penguin random house por el ejemplar.La historia nos habla de una francesa Marie Toulan, a a parte de ella conoceremos muchos más personajes. Una historia que no me ha dejado indiferente y que ha logrado engancharme.Marie es mensajera en Madrid, buena gente, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite, en el tiempo que lleva en Madrid a lograd reunir a una serie de amigos

Dividida en dos partes: cuando Marie vive en Madrid y su pasado, en Belssange (Francia)

Personajes



Claudia: A punto de casarse con el jefe de Marie.


Yasmine: Recepcionista, en busca del hombre ideal, es la típica que todos los días se pone a dieta


Peter: Un chico ocurrente, apasionado. Huye de su pueblo cansado de burlas y chismes por su condición sexual.



Don Iñigo: Marie le lleva cartas de su nieto, le hace compañía mientras se las lee.
Lana y Olivier: dos personas de su pasado, ricos,  grandes amigos, en la segunda parte de la lectura descubrirás su historia.En Lana encontrarás un personaje bastante dramático



Marie crece en un pueblo de Francia, las circunstancias hace que se marche a Madrid, poco a poco iréis conociendo la historia. Su padre quería un varón pero nace ella, una niña especial , tímida pero arte,q ue no todos logran ver el talento. Tiene un hermano con lesión cerebral que hace que Marie crezca antes de tiempo.Todas las historias del libro se mezclan entre si, el argumento ha logrado emocionarme en distintos sentidos, tanto bueno, como malo, me ha echo soltar alguna lagrimita ( soy sensible, que se le va a hacer).  Es intensa, con fuerza, de entusiasmo y aflicción.


Los personajes me han resultado bien delimitados, con personalidad, a unos odiaras, a otros los querrás.

En definitiva, una historia de sueños que se rompen y otros que se cumplen, me ha encantado. Podría hablar del final, pero a riesgo de spolier no lo voy a hacer, habrá gente que le gustará , otros que no, lo que es seguro, te emocionara.



De venta en: Amazon

 

No Comments Yet

Deja un comentario