Relacionado

" /> Reseña: Historia de un canalla - munduky

Reseña: Historia de un canalla

Reseña: Historia de un canalla

 
 

Datos del libro

 
Autora: Julia Navarro
  • Nº de páginas: 864 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: Catellano
  • ISBN: 9788401016950

 

Sinopsis

 

 
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.


He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche…

Autora

 
 
Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La Sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron Dime quien soy y Dispara, yo ya estoy muerto, que abordad de forma magistral la historia del siglo XX y supusieron un punto de inflexión en su trayectoria literaria.
Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.
Su última novela es Historia de un canalla.

 

Opinión



El libro fue una adquisición en la feria del libro de Valencia donde acudió la autora a firmar.

La historia esta contada en primera persona por Thomas,  por alguna razón, sabe que va a morir pronto y echa la vista atrás narrando sus aventuras desde que era pequeño, alternando una versión de lo que hubiera ocurrido si hubiera actuado de distinta forma a la que actúo, esas versiones destacan porque están es cursiva.

Por lo pronto, Thomas sabe que es un canalla, no se arrepiente de serlo y es feliz , es así porque es como es y punto, muchas veces son actos que el mismo a provocado , donde no verá ningún signo de arrepentimiento, por eso los momentos de ¿ Qué hubiera pasado si hubiera echo otra cosa? no tiene mayor sentido, y a mi por lo menos en algunas ocasiones, me ha hecho perder el hilo de la historia.

Me he planteado si Thomas era realmente un canalla  o crío consentido que en su momento no quisieron o no pudieron remendar.

El lenguaje utilizado es claro, natural, haciendo que los diálogos haga más rápida su lectura, si bien su lectura se me ha echo bastante larga en ocasiones, la historia no es mala, pero no es el mejor libro que he leído de la autora.
Una cosa tengo clara, he llegado a odiar a Thomas, eso es innegable, su actitud no me gusta nada, el final me gustó, aunque da la sensación de que se queda un poco abierto pero puedes intuir lo que pasó. Tal vez si hubiera sido más corta, la hubiera disfrutado mucho más.

Es sólo mi opinión.

No Comments Yet

Deja un comentario