Relacionado

" /> Reseña: El Secreto de Evelyn - munduky

Reseña: El Secreto de Evelyn

Reseña: El Secreto de Evelyn

Datos libro

Editorial: Multiverso Editorial
Año de edición: 2015
Materia: Narrativa española e hispanoamericana
     Histórica/Histórica – Romántica
ISBN: 978-1-5171-5560-5
Páginas: 285
Encuadernación: Rústica

Sinopsis


En una época hostil, en la que el destino de las personas se decide por el color de la piel, surge el coraje y la esperanza a través de una esclava que desafiará las reglas y los convencionalismos de su tiempo, llevando a 
cabo una serie de propósitos que, de descubrirse, pondrían en grave peligro su vida. Su historia de amor prohibido con un hombre blanco y el gran secreto que esconde, revelarán que su existencia y la de los que la rodean.

Se sostiene sobre frágiles columnas de cristal. 

Amores, traiciones, miedo y perdón, se entremezclan en una historia apasionante a la sombra de una guerra en la que un país entero luchará sin tregua. ¿Podrá el amor vencer todos los obstáculos? ¿Seguirá Evelyn adelante, pese al riesgo que eso supone? ¿Será capaz Henry de salvarla? ¿Descubrirá su secreto? y si lo hiciera ¿Seguiría a su lado?
Autor
Nacida en Granada el 10 de diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad.
Cursó estudios universitarios en la Universidad de Almería graduándose en Relaciones Laborales.
Asesora Laboral de profesión y escritora de vocación, empezó su inclinación por el mundo de las letras desde la niñez. Es aficionada a la lectura y a la creación literaria con la realización de cuentos, pequeños relatos y sobre todo la novela histórica.

Durante su adolescencia y madurez su inquietud por la literatura creció hasta embarcarse en la realización de su primera novela de narrativa histórica Lágrimas de Amor y Guerra, una historia de amor y espionaje ambientada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Su segunda novela del género histórica-romántica El secreto de Evelyn, cuenta una historia muy especial en la que se narra un extraordinario hecho real y que está protagonizada por una esclava; la cual, además de esconder un gran secreto, vivirá una historia de amor prohibido e interracial con un hombre blanco.
También a participado en la Antología de Relatos Eróticos 12 caricias,  con el relato La diosa de ébano.
Es la autora del cuento infantil La oruguita que quería bailar.
Redes sociales

Twitter
Enlaces de venta online
En papel
Amazon:
En la librería online: Libros paraíso.


Book Trailer: El Secreto de Evelyn
Opinión


La autora nos trasladara a una época donde los humanos de piel oscura  no disfrutaban derechos, eran tratados como simple género o meros esclavos, al punto de asemejarse más a animales que humanos y tratados como tal. Conoceremos la historia de Evelyn, una mujer que desde que nació era esclava,  trabajando de sol a sol en una plantación de algodón. Un día su destino cambia, obtiene ciertos privilegios, teniendo la oportunidad  de acceder a cosas  que en su momento le estaban prohibidas. Poniendo en peligro su vida, tomara una decisión arriesgada que podrá cambiar su vida y la de sus compañeros.
Un nuevo capataz llegará a la hacienda que bajo asombro de Evelyn, no utilizara el látigo, sino el respeto, el cariño y ayudará en lo que pueda a los esclavos, dará un giro a la vida de Evelyn, un amor entre un blanco y una de color, algo insólito en esa época.
Entre los estados del Norte y del sur estás en tensión, y con la salida del libro ” La cabaña de Tom” esa tensión va en aumento y unido a  factores políticos y sociales surge lo que es llamado la “Guerra de Secesión” siendo uno de los objetivos principales, la abolición de la exclavitud en los Estados del sur.

Personajes bien construidos, algunos te enamoraran, otros odiaras, una novela que no te debes perder.
Evelyn, la protagonista con agallas, arrojo, supervivencia, con fuerza, deberá enfrentarse a situaciones desconocidas para ella, a la vez que peligrosas.
Henry, el capataz, un amor de personaje, con gran sentido de la dignidad y compromiso, un personaje realmente cercano, apreciado,  con ansías de justicia y libertad hacía los esclavos.

En resumen: una novela de valentía, de amor firme y e irrompible, esfuerzo, valor, con muchos sentimientos, que te hará emocionar. Me ha transportado a otra época, bien documentada por la autora, totalmente enganchada.

La recomiendo, sin dudar


(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

1 Comment
  1. No conocia ni el libro ni la autora, y me ha gustado mucho, tanto que lo voy a recomendar a en mi grupo de lectura a ver si lo leemos proxima mente, me ha gustado mucho la reseña y me lo quiero leer y que mejor que bien acompañada, muchas gracias por compartir guapa!!

Deja un comentario