Relacionado

" /> Reseña: El secreto de Baefra - munduky

Reseña: El secreto de Baefra

Reseña: El secreto de Baefra

 
Autor: Zurita, Francisco
Editorial: Autor-Editor
Páginas: 216 
Género: Histórica y aventuras
ISBN: 9781326194383

Sinopsis

 
¿Se imagina la trama de una historia que vincula el Egipto de los Faraones con la biología molecular? ¿O las intrigas del mundo del espionaje con apasionantes pesquisas arqueológicas? En El Secreto de Baefra, no sólo leerá acerca de estos inquietantes cruces, sino que los vivirá como si tuviese el papel protagonista del relato. Un coronel del ejercito americano —asignado a tareas de espionaje—, viaja hasta las Islas Bahamas, donde conoce a una arqueóloga, quien le habla sobre el enigma de un colgante y la leyenda hallada en un antiguo papiro. El Secreto de Baefra los llevará a recorrer Egipto en busca de una tumba. Un asesinato cometido miles de años atrás, desvelará el misterio.

 

Booktrailer de la novela El secreto de Baefra
 
 

Autor

 

 
 
Nacido en Madrid en 1956. Profesional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Durante más de veinticinco años ha desempeñado puestos directivos en varias multinacionales del sector. Su dos grandes pasiones la lectura y la escritura. En el año 2002 publicó su primera novela: El secreto de Baefra —ambientada en el Egipto de los Faraones—, que ha sido reeditada en su segunda edición en el año 2014.
También, a finales de 2014, ha publicado la segunda: El sonido del Clavicordio basada en las vicisitudes de un profesor de historia que escribe una novela ambientada en la enigmática Orden del Temple.
Actualmente, se encuentra inmerso en la escritura de su tercera novela: Cercados 1936*1939, donde plantea la vida cotidiana de los madrileños que se vieron obligados a asistir como invitados a la sangrienta Guerra Civil española.

Opinión

 
Una historia que nos traslada a Egipto, me ha enganchado desde el principio, aunque lo que es la verdadera trama es más adelante. Una combinación de Historia, ciencia  y un poco de romance.
Se nota que el autor se ha documentado bastantes bien, viajaremos a través de Egipto de forma magistral, con alguna lección de historia. La trama me ha parecido buena. Conoceremos a Beth (Arqueóloga)  y el misterio del colgante con su leyenda,  al coronel del ejercito que conocerá de casualidad.
Quizá para mi gusto demasiado arte, aunque cuando lo estudiaba me gustaba, esa parte se me hizo un poco larga, pero sirve para conocer un poco más.
El final, para mi gusto, me ha sorprendido.
En definitiva, una historia que he disfrutado, la acción quizá pasa rápida, una vez llegas pero me ha resultado entretenida y fácil de leer. La recomiendo.
De venta enAmazon
No Comments Yet

Deja un comentario