Relacionado

" /> Reseña: El follón del fin del mundo - munduky

Reseña: El follón del fin del mundo

Reseña: El follón del fin del mundo

 

Datos libro

 

Autor: Enrique Gallud Jardiel
Género: Literatura y Novela
ISBN: 978-84-945238-2-3
Nº Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Año: 2016

Sinopsis

«El follón del fin del mundo» es una novela rabiosamente cómica que parodia la literatura catastrofista, la histórica y la de ciencia-ficción a un tiempo, con grandes dosis de fantasía. El día que los políticos españoles deciden convertirse en masa a una nueva fe que les obliga a decir siempre la verdad, se desencadena, lógicamente, la Tercera Guerra Mundial en el planeta. Sólo cuatro hombres sobreviven y, refugiados en un lugar cercano al Polo Norte, vuelven a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana, desde el esplendor de la Grecia clásica hasta nuestros asquerosos días del presente y aún más, porque los cataclismos ecológicos del futuro y los extraterrestres también hacen su aparición, para que no falte de nada. Un esquimal, un santo profeta, un despistado científico y un decorador de interiores son los protagonistas de esta historia, aunque no hemos de olvidar tampoco a los osos polares y a los pingüinos, que también desempeñan un papel importante. La cuestión es: ¿conseguirán preservar la especie o la raza humana desaparecerá de la faz de la tierra, como se tenía bien merecido?

Book Trailer

Autor

 
 
 

Enrique Gallud Jardiel

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es un escritor y ensayista español. Pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. Es Doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y la Complutense de Madrid. Ha enseñado en universidades de España y del extranjero y publicado más de cincuenta libros sobre diversos temas. En la actualidad, vive en Madrid.

Bloghttp://enriquegallud.blogspot.com.es/

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.
Un día alguien crea una nueva religión, donde todo el mundo tiene que decir la verdad, todos se empiezan a unir a esa fe, incluso los políticos, haciendo que se desate la tercera guerra mundial. Solo cuatro personas sobreviven y huyen a una isla cercana al polo norte, juntos tendrán que aprender a convivir, creando sus propias leyes. Volverán a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana.
Un esquimal, un santo profeta, un despistado científico y un decorador de interiores son los protagonistas de esta historia, también encontraremos delfines, extraterrestres, osos polares, pingüinos.
Una historia como situaciones divertidas, original, fácil de leer, corta, seguro no te dejara indiferente, me costo al principio meterme en la historia, no sabía con que me iba a encontrar pero me termino enganchando.
6 Comments
  1. Una de esas historias que te ponen a pensar y que como bien dices, seguramente no nos dejará indiferentes. Así que genial la recomendación, a mi las historias del fin del mundo y qué pasaría me gustan un montón 🙂

  2. ¡Hola! Como siempre comento en este tipo de blogs, no soy mucho de leer pero si que me gusta ver recomendaciones por si algún día caigo en este fascinante mundo de la lectura. Este tiene muy buena pinta 🙂 Saludos!

Deja un comentario