Relacionado

" /> Reseña: El Códice Génesis - munduky

Reseña: El Códice Génesis

Reseña: El Códice Génesis 

 

Datos Libro

Título: El códice génesis
Autor: Yunior Santana
Formato: Versión Kindle
Vendido en: Amazon 
Número de páginas: 386

Sinopsis

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

El Códice Genesis Book Trailer

Autor

Podría llamarse un renacentista moderno. Con títulos tan diversos como Maestría en Medicina Oriental, Bachiller en Administración Pública, Bachiller en Ciencias de Salud, Asociado de Ciencias Políticas, 4th Dan de Inoe Ha Shito Ryu Kai, y agente licenciado del sector inmobiliario.

Esta diversidad de conocimientos lo hace un invitado favorito a múltiples programas de radio y televisión, donde elocuentemente expone una plétora de temas de alto interés como son la medicina alternativa, física y medicina cuántica, esoterismo, eventos paranormales, posibilidad de vida extraterrestre o multidimensional, energía emocional y los efectos en el cuerpo, al igual que una buena dosis de temas sociopolíticos. Aunque su tema de pasión y al cual más se ha enfrascado es el de las conexiones con las civilizaciones antiguas, especialmente aquellas con las que el sistema arquitectónico es parecido entre sí. También pasa horas cavilando de cómo la historia cambiaría si un suceso hubiera sido diferente, o hubiese sido escrito erróneamente.

Cuenta con una columna mensual en una revista que habla sobre temas que le apasionan como los previamente mencionados, al igual que un programa televisivo semanal que expone temas de actualidad.

Opinión
 
Primero, gracias al autor por permitir leer el libro.
Decir que siempre me han gustado este tipo de historias, con misterios ocultos.
La historia nos habla sobre el hallazgo de un códice por parte de Fray José y Fran Alfonso,
dicho códice podría cambiar los acontecimientos históricos que conocemos, haciendo cambiar la historia. Una de las más perjudicadas de que ese documento salga a la luz es la iglesia, ya que podría descubrirse sus secretos mejor guardados y su propia historia. Y hará todo lo posible porque ese códice no se haga público.
El libro está dividido en dos partes:
– Siglo XVI
– Siglo XX (Año 2018) cuando una expedición va en busca de una riqueza
Un libro donde encontraras misterio, acción, conspiraciones, con temas históricos, un libro que me ha gustado, si tuviera que poner un pero, son las descripciones tan detalladas y algunas explicaciones añadidas, debido a la labor de investigación, pienso que algunas son innecesarias, por lo demás, me ha parecido entretenido, me ha enganchado desde el principio. Al ser los capítulos contados desde diferentes puntos de vista hace que se mantenga la acción. Me ha llamado la atención el final, es sin duda, singular.
No querido contar mucho de la historia, por no añadir algún spoiler por accidente.

 

No Comments Yet

Deja un comentario