Relacionado

" /> Reseña: Diario de un opositor en paro - munduky

Reseña: Diario de un opositor en paro

Reseña: Diario de un opositor en paro

Datos del libro

 
Formato: Papel
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Lengua: Castellano
  • Año edición: 2015
  • Autor: Ángel Company Páginas: 136

Sinopsis

“Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir.”

 

Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, nos recuerda que siempre hay luz al final del túnel…

 

Autor

 
 
Nació en los años 80 y ochentero por convicción. Dicen que nació pegado a un libro y desde entonces forman un dúo inseparable.
Se formó en la antigua EGB, BUP y COU como muchos de nosotros, se licenció en Filología inglesa especializándose en la docencia del Inglés y en traducción, que desarrolla intensamente en la actualidad. Ha traducido una docena de libros de temáticas tan variadas como la historia, geografía, patrimonio, libros de ilustraciones, cuentos tradicionales japoneses o el cómic Fairv Quest. Su primera obra publicada fue el poemario Mikroksmos (2010) y desde entonces no ha cesado de escribir relatos, microrrelatos, artículos y poemas, que han sido premiados y publicado en diferentes antologías. También ha echo algunas incursiones en el mundo del cine y escribiendo el guión cortometraje Càncer d´amor.
 

Facebook: Ángel Company, relatos y poesía
Twitter: @herberet

Opinión


En primer lugar, gracias al autor y a Ediciones Babylon por el ejemplar del libro.

El libro nos cuenta la historia de Luis, un joven de tan solo 20 años, de Valencia, licenciado en filología inglesa, al principio de la crisis económica, allá en 2007 trabaja en una constructora. Aunque todavía sigue viviendo con sus padres, decide irse a Punta cana con amigos como un capricho.

Al regresar, pierde su trabajo y deberá aprender a resistir con subsidio, sintiendo la exigencia de contar sus vivencias en un diario, dejando constancia de miedos, las preocupaciones y anhelos.
Escrito en primera persona, se verán reflejados los ciudadanos de la sociedad española.  Queriendo mejorar, toma la decisión de preparar oposiciones. Estudiara alternado con trabajos temporales para sobrevivir en su día a día. Describe la desesperanza de la duda del futuro próximo, la impotencia de las injusticias que va viendo
Una señal afirmativa son la cuantía de información mencionada a los debates personales por no ir cumpliendo los propósitos y en relativo a las oposiciones.
Me he sentido un poco identificada, hace un tiempo que doy dando tumbos en cuanto al trabajo y estuve un tiempo preparando oposiciones, que espero retomar.
Otra de las cosas que me han gustado son las referencias a Literatura y música y las descripciones de la tierra donde vivo.
En definitiva, un libro fácil de lee, con ritmo ágil,  con el cual me he sentido identificada en algunos aspectos y sobretodo con un mensaje esperanzador a lo que desean perseguir sueños y metas. Enhorabuena al autor.

3 Comments
  1. Me ha parecido un libro que deberiamos leer todos los que estudiamos o queremos preparar unas oposiciones en un futuro. Creo que nos va a aportar mucho e incluso nos ayude cuando estemos mas desanimados.
    Gracias por esta reseña!!

Deja un comentario