Relacionado

" /> Reseña: Berenice, la chica de guantes negros (Libro 1) - munduky

Reseña: Berenice, la chica de guantes negros (Libro 1)

Reseña: Berenice, la chica de guantes negros

(Libro 1)

Datos libro

 
Autor: Juan de Haro
Editorial: Auto publicado
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Precio: 0.99€ (Dígital)
Libros: 3
 

Sinopsis

 

Mientras unos cadáveres son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosadas sobre la piel, Teddy Benson, un chico solitario de dieciséis años, conoce a su nueva vecina cuya enfermedad le obliga a usar guantes. Entre ellos nace un oscuro amor capaz de producir cambios en el comportamiento del chico. Por otro lado, Ken Parker, ayudante de jefe de policía y reacio a los problemas, se involucra en los hechos. Pronto descubre la relación con el caso que le obligó a abandonar Chicago años antes.

Autor

Juan de Haro, de 36 años estudio informática. Vive en Elche, una ciudad de Alicante (España).

 

    Pese a haber andado el camino de las ciencias, las letras siempre estuvieron ahí…, esperando. Pero ahora dejaremos las ciencias para los intelectuales y nos volveremos algo más sensibles con una llamada al espíritu de las letras.

 

     Todo empezó gracias a su profesor de lenguaje cuando tenía 9 años. A éste se le ocurrió la interesante idea de que todos los alumnos escribieran un relato corto a la semana. Luego, algunos alumnos seleccionados al azar tendrían que leerlo delante del resto de compañeros. Así que él se puso con ello. Escribía absurdas historias al estilo Scooby Doo: relato de misterio infantil donde al final el extraño suceso siempre tenía explicación. A medida que pasaban las semanas, sus compañeros empezaron a sentir simpatía por sus relatos, de modo que era de los que siempre salían a leer el relato. Así que se le ocurrió la idea de mostrar una novela en capítulos. Nació su novelita titulada Misterio. Pero nunca se terminó, porque el curso finalizó y  cambiaron de profesor.

 

     Siguió escribiendo hasta los 16 o 17 años: varios relatos de poca importancia y un intento de novela adulta. Algo parecido al libro El misterio de Salem’s Lot de Stephen King (su novela favorita).
 Luego lo dejo todo para centrarse en sus estudios de informática y no volvió a escribir nada, aunque sí que leía mucho a Stephen King y a Edgar Allan Poe. Incluso algo de Cómic japonés (Manga) y libros juveniles como Trixie Belden.

 

     Termino los estudios, y  un día cualquiera, 18 años después, en la Feria del Libro de Alicante, compro la novela de El exorcista. Después de leerla recordó los buenos momentos que había pasado creando sus historias de suspense y terror cuando era adolescente. Releyó mi novela de Vecinos y al comprobar que era insalvable, comienza a escribir mucho para tener una buena narrativa. Sobre todo solucionar las faltas de ortografía, en resumen, poner a punto la máquina.

 

    A día de hoy tiene varios libros autopublicados en Amazon. Los relatos del miedo, El retrato de Mary Rose, Rabia en Woodhills, Semillas de codicia, Secreto heredado, y, por último, Berenice.

Opinión

 
 Una novela donde encontraremos: terror, amor, misterio.
La trama gira en torno a Berenice, a la cual le rodea el misterio, un secreto que conforme vamos leyendo se irá desvelando. La casualidad hará que Teddy conozca a Berenice y juntos emprenderán un camino de aventuras, amistad.
Sucesos extraños comenzaran a ocurrir en el pueblo de Silverston, que poco a poco iremos descubriendo quien es el autor/autora de esos hechos y cual es el motivo.
Personajes
Berenice es enigmática, audaz, muestra gran sabiduría a pesar de tener 16 años, usa guantes siempre y al final se resolvera el misterio.
 Teddy es sensible, sencillo, bastante inocente para la edad que tiene.
Ken parker, el investigador de los asesinatos, oculta secretos.
Quizá hay muchos personajes, bien construidos, a mi modo de ver
La historia me ha sorprendido, sobre todo el final, llegando a engancharme.
La recomiendo si te gustan las historias de terror
De venta enAmazon (Enlace)
No Comments Yet

Deja un comentario