Relacionado

" /> Reseña: Ángeles de granito - munduky

Reseña: Ángeles de granito

Reseña: Ángeles de granito

 Reseña: Ángeles de granito

  

Datos del libro

 
Título: Ángeles de granito
Autor: Esteban Navarro
Género: Realismo mágico-Suspense
Año de publicación: 2016
ISBN:  978-15-3525-868-5

Sinopsis 

 Ángeles de granito fue finalista en el X premio de novela Ciudad de Badajoz y en el IV premio de novela Ciudad de Almería.
En la España de 1975 Martín Heredia tiene 10 años y sufre una extraña enfermedad degenerativa que está corroyendo sus huesos por completo.
Aconsejados por sus vecinos la familia decide trasladar a Martín desde Barcelona a Torremesina, un Santuario que tiene fama por sus milagros.

 

La familia emprende el viaje en coche y cuando llegan a la Loma Santa, una urbanización de casas de granito a media hora del Santuario, les sorprende la desolación y atmósfera inquietante del lugar. Y a pesar de la desconfianza de Juana, la madre del niño, aceptan la hospitalidad de Ezequiel, un anciano que los conduce a su casa.

Durante los días siguientes comienzan a ocurrir situaciones inquietantes que la familia no comprende. Se desata una plaga de langostas, seguida de una de ranas y otra de piojos. Además el padre de Martín, Luis, tiene una visión de un hombre con cabeza de saltamontes que se pasea frente a la casa de Ezequiel, delante de la figura de un ángel de granito que, ante su incrédula mirada, moverá ligeramente los ojos.

 



Book Trailer



Autor

 

 Esteban Navarro Soriano es un escritor español nacido en Moratalla (Murcia) el 18 de marzo de 1965 conocido por sus novelas de género policíaco interpretadas por el policía Moisés Guzmán y la policía Diana Dávila.
 Navarro imparte clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Es colaborador del Diario del Alto Aragón , de El Periódico de Aragón y de Diario 16. Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España). y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca.
Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. Directivos de Amazon lo han reconocido como uno de los fundadores de la Generación Kindle.
En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.

Opinión

 
Martín Heredia tiene una extraña enfermedad degenerativa que afecta a sus huesos, los médicos no tienen cura, ni siquiera nombre. Los padres aconsejados por sus vecinos deciden llevar al pequeño Martín a Torremesina, un suntuario donde se cuenta que se aparece la virgen. La Familia tiene la esperanza de que la virgen cure a Martín.
Se dirigen hacia Loma Santa, una  urbanización de casas de granito un lugar inquietante, antes siquiera de bajar del coche, les sorprende una tormenta, quedandose aislados, el único habitante de Loma santa, Ezequiel aparece y los lleva a su casa, una casa extraña con una decoración bastante peculiar.
Los cuadros que hay en la casa con 6 ángeles y 6 demonios llaman la atención de la familia Heredia y debido a que tampoco tienen a donde ir, deciden quedarse.
Al día siguiente algo sorprende a la familia Heredia, Martin baja solo las escaleras y en sucesivos días empiezan a ocurrir cosas extrañas.
Una historia llena de misterio, la familia Heredia, esconde un secreto y a lo largo de la lectura se irán revelando. Con toques de ciencia y algo de sobrenatural, es un libro que ha logrado que me sumerja en él.
Se me ha hecho un poco largo, cabe decir que es el primero del autor que leo y he descubierto que libros anteriores son diferentes. En general, la historia es entretenida.
Una cosa que me ha gustado, es el secreto de la familia Heredia, me ha parecido interesante,
De venta en: Amazon
No Comments Yet

Deja un comentario