Relacionado

" /> Recomendaciones de lecturas - verano 2017 - munduky

Recomendaciones de lecturas – verano 2017

Recomendaciones de lecturas – verano 2017

 

Empezamos la semana con una de las entradas del tag #AtbJunio #Blogger del grupo
Activa tu blog 
Faltan pocos días para que llegue el verano y las esperadas vacaciones, con el buen tiempo y un poco más de tiempo libre, se aprovecha más el tiempo para leer, ya sea tomándote algo fresquito, en la playa, en la piscina o en un pequeño jardín.
Seguramente tengas una larga lista de libros pendientes, pero seguro tienes la tentación de algún libro nuevo.

 Recomendaciones de lecturas

Más allá del invierno

Autora: Isabel Allende
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401019760 
 
La esperada nueva novela de Isabel Allende.Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.De venta en: Casa del libro
Hasta que salga el sol + C
Escritora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408170358 

 Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo.Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el soles una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

De venta en: Casa del libro
Rendición (Premio Alfaguara de novela 2017)

 

 

 Autor:  Ray Loriga

Nº de páginas:  216 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial:  ALFAGUARA

Lengua: CASTELLANO

ISBN:  9788420426860

Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra, y el matrimonio sigue sin conocer el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Fuera cual fuese el origen de la contienda, él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente.Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como a un prisionero, pero acaban por tomarle cierto cariño y, cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos. En ese momento el muchacho es bautizado como Julio.Las puertas de la metrópoli muestran una clara advertencia: el aire mece los cuerpos sin vida de los traidores. En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que provee a sus habitantes de todo aquello que cualquiera desearía en un hogar: armonía, limpieza y protección. Impera un orden riguroso, una calma autoritaria y una absoluta transparencia: no están permitidos los secretos ni las paredes.

De venta en: Casa del libro
 La última palabra de Juan Elías
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAN B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417001056
 
Alguien ha atacado a la familia de Juan Elías. Una muerte que aparenta ser un suicidio puede esconder muchos más secretos de lo que parece. ¿Quién es el culpable? ¿Está relacionado el hecho con la desaparición de Ana Saura? ¿Quién quiere acabar con Alicia y Juan? Esta vez no hay que defenderse ni huir, sino contraatacar para que la verdad salga a la luz, por dolorosa que sea. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Juan Elías para proteger a los suyos? Sé quién eres supuso toda una revolución en las series de ficción españolas. Aclamada por crítica y público, millones de personas se preguntaban cada semana qué había sucedido con Ana Saura. Ahora, Pau Freixas, su creador, y Claudio Cerdán regresan a ese universo para contarnos lo que ocurrió dos años después de los hechos que se plasman en la serie. Nuevos secretos, viejos conocidos y muchas sorpresas aguardan en esta «segunda temporada» del monumental thriller de Telecinco.De venta en: La casa del libro
Disfruta del verano en compañía de un buen libro, vive miles de historias, a través de sus páginas.
 

Consejos para Inspirarte para escribir

 1. Aprovecha el buen tiempo para perderte por un lugar tranquilo.
2. Lleva contigo un pequeño cuaderno para escribir esas pequeñas ideas que surgen al instante.
3. Siéntate en un banco de un parque, una cafetería, en la playa, etc. Observa a la gente, trata de descubrir algo de ellos, sea cierto o no, seguro se te ocurren mil ideas.
4. Si escuchas conversaciones, trata de imaginar que ocurrió antes o después.
5. Escribe sobre tus propias emocionas, trata de transmitirlas en papel.
6. Escápate a la naturaleza, suele ser bastante inspiradora.
7. Escucha música, transmite emociones e historias.
8. Mira películas y series, puede darte ideas.
9. Lee, leer hace que imagines.
10. Ten la mente abierta, observa, imagina, crea.
11. Investiga, descansa.
12. Haz una lluvia de ideas, seguro que al final das con una idea genial.
Recuerda: la creatividad siempre forma parte de la naturaleza humana, sólo hay que saber buscarla

 
Música para inspirarse y pensar: Música para escribir, dibujar, esculpir, estudiar y trabajar.


Entradas #AtbJunio

8 Comments
  1. Guapa, me encantan los consejos que das para escribir más, súper, la lluvia de ideas funciona estupendamente, ya te digo. Sobre los libros que recomiendas me quedo con el de Megan Maxwell, me encanta esta escritora y hace días no leo nada de ella y este libro que mencionas no lo conocía, así que me lo anoto porque sé que me gustará un montón 🙂

  2. Me apunto todas las recomendaciones ya que no he leído ningo de los libros que compartes…
    Sin duda alguna empezaré con el de Megan, una autora que me gusta muchísimo para desconectar..

    Muchas gracias por las recomendaciones… Prometo hacerte caso!

  3. He visto buenas reseñas del libro de isabel allende, aunque tengo que decir que hasta que salga el sol de Megan Maxwell me ha gustado su resumen, con la historia de amor en verano

    Sobre los consejos de inspiración para escribir,. yo tambien hago lo de llevarme la libreta y ponerme a escribir en cualquier momento, sin importar el lugar.
    Luego suelo buscar y informarme para coger más ideas

Deja un comentario