Relacionado



" /> Presentación y crónica concierto Nacidos en la tierra + Doctor Seco - munduky

Presentación y crónica concierto Nacidos en la tierra + Doctor Seco

Presentación y crónica concierto Nacidos en la tierra + Doctor Seco

 

 

El 14 de julio pude asistir a un concierto en Valencia de dos grupos: Nacidos en la tierra y Doctor Seco con género Hip hoy y rap fusión. Os presento la presentación y crónica del concierto.

El concierto tuvo lugar en Espai Octubre Concerts donde ofrecen una programación regular de conciertos, gestionada por Metrònom, La CasaCalba, Play Producciones y Mésdemil.

Nacidos en la tierra

 

Biografía

Grupo urbano multicultural formado por la peruana Kasú y el español Meser.

La unión de Kasú (Perú), Meser (España) y Malakai (Reino Unido) se dio en el año 2006, esa unión les llevó a formalizar el grupo con un nombre que debería transmitir su filosofía y la peculiaridad de que cada integrante proceda de un lugar diferente del planeta, de ahí el nombre Nacidos de la Tierra.

Tras un tiempo conociéndose se embarcaron en el primer trabajo como grupo fraguado entre Roma y Valencia “La Raíz”, pues se trataba sin duda del inicio de un nuevo ser que traería frutos. Con las instrumentales potentes de Malakai y los versos y el canto de Meser y Kasú en el micrófono, “La Raíz” no tardó en convertirse en un éxito llegando incluso a los alcanzar los primeros puestos del ranking de Myspace España en el año 2007.

Casi desde el primer día Nacidos de la Tierra ha sido un grupo que ha estado subido a los escenarios recorriendo diferentes ciudades de España con la intención de transmitir su música y a la vez participar en eventos que apoyaban y difundían los ideales del grupo.

En el año 2009 se presenta la oportunidad de realizar una gira internacional, el país sería Perú (país de origen de Kasú), por lo que recorrieron durante un mes 7 escenarios peruanos en las ciudades de Lima, Huanchaco(Trujillo) e Iquitos (ciudad ubicada en el centro del Amazonas peruano a la que sólo se puede acceder navegando por el río Amazonas o en avión y donde nunca había actuado ningún grupo urbano). Tras realizar la gira por Perú y debido al quiebre de la compañía aérea Air Commet (con la que volaron en esa ocasión), tuvieron que quedarse en el país y aprovecharon la ocasión para llevar a cabo otras actividades de apoyo y difusión de la cultura urbana en Perú, dejando aparcada la faceta musical pero nunca la activista.

Aproximadamente 9 meses después Kasú y Meser regresaron a España y continuaron desarrollando actividades de activismo y apoyo a la cultura urbana a la vez que comenzaban a trabajar en el segundo disco del grupo, esta vez con una duración mayor y donde se nota la experiencia y la compenetración de los componentes.

“Todos Somos Libres” es el título escogido para el primer LP de Nacidos de la Tierra como formación, en él se reafirma la identidad propia del grupo con sonidos que van desde la influencia de la música electrónica londinense, el Funk, el Reggae, el Jazz, el Hip Hop, etc. un sonido sin ataduras a cargo del polifacético Malakai que encaja a la perfección con las voces de Kasú y Meser y que en esta ocasión además cuenta con el aporte instrumental del productor peruano Pounda Ranks en la canción ¿Qué Importa Todo?. Además podemos escuchar también el aporte vocal del grupo referente del Hip Hop peruano Clan Urbano y la cantante de Reggae también peruana Ysabel Omega.

 

En España el grupo ha recorrido diferentes ciudades mediante la gira que cada año realiza con Cruz Roja Española para el proyecto “La Diversidad Nuestra Mejor Opción” como Valladolid, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Murcia, León, Vila-Real, Madridejos (Toledo), Ávila, Vitoria, Segovia… También ha actuado en diferentes localidades de Valencia, Barcelona, Madrid y en 2015 ha realizado su primera gira por Estados Unidos con dos conciertos en Nueva York (donde además participaron con sus vídeos en la exposición de arte Paella Pop) y uno en Washington. Actualmente el grupo se mantiene realizando conciertos y actividades, compaginando siempre la música y el activismo cultural positivo con talleres y charlas para jóvenes.

Vídeos

Nacidos de la Tierra – ¿Qué Importa Todo? [Videoclip Hip Hop]

Quiero y Puedo – Nacidos de la Tierra [Canción Hip Hop]

Doctor Seco

 

Biografía

Y ahí estaba él con unos 14 años y escribiendo sus primeras letras, tan solo con un boli, un papel y su grabadora. No fue hasta el 2007 cuando decidió preparar su primera maqueta “Soldado de la vida”. A raíz de este trabajo empezaría una larga etapa realizando numerosos conciertos con la formación de rap “Historiadores Versátiles” compartiendo canciones en el escenario junto con Alejandro Llaves “Ses”.
Al poco tiempo, decidió empezar su carrera en solitario más seriamente y comienzó a preparar su segunda maqueta llamada “Posdata de un viajero”, gracias al cual comienzan a surgir proyectos tanto en escenarios como en literatura. Estas buenas noticias le animaron a grabar su primer disco, “Sonrisas Inacabadas” que salio a la venta en el 2016, el primer single, “Uno de tantos. Formo parte de la asociación de Rap en Castellón “Craps” y llevó el timón de “La Seco Band” en el escenario.

 

Vídeos

Doctor Seco – Uno de tantos [Videoclip Oficial]

 

Doctor Seco – Esta Noche (con Ses) [Videoclip Oficial]

Web Doctor Seco: http://doctorseco.com/

Web Nacidos en al tierra: http://www.nacidosdelatierra.com/

 

Fotos Concierto

Nacidos en al tierra

Doctor Seco

 

 

Vídeos Concierto

Doctor seco. Concierto en Valencia

Concierto Doctor Seco en valencia julio 2017

 

Concierto Nacidos en la tierra Julio 2017 Valencia

 

Al concierto me acompaño un amigo con el fin de descubrir otros grupos diferentes a lo que estamos acostumbrados. Si conozco algunos grupos de hip hop y me apetecía descubrir más de un estilo que siempre me llamo la atención.

Fue un placer descubrirles, fue un rato agradable con una fusión que me encanto, un sonido con fuerza y sobretodo con mensaje. Espero volver a disfrutar de alguno de sus directos.

¿Qué te ha parecido?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.