Relacionado

" /> Presentación libros Centro Cultural Massamagrell Abril 2016 - munduky

Presentación libros Centro Cultural Massamagrell Abril 2016

Presentación libros Centro Cultural Massamagrell Abril 2016
Hace muy poco el centro cultural de Massamagrell (Valencia)  ha incluido en sus actos culturales: presentaciones de libros y tertulias literarias.
Os presento lo de Abril

Abril 2016

Presentación Libros

12 de abril – “La Legión perdida: El sueño de Trajano”
Autor: Santiago Posteguillo
Sala polivalente (3º piso) entrada libre y limitada
En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.«Es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha.» «Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China.
14 de abril – “Bib -Rambla: “El silencio habitado de las casas”
Autor: Antonio Andújar
Sala de conferencias (3º piso) Entrada libre y limitada
Cuando la joven enfermera Raquel, decidió cuidar de la convaleciente y desolada Estela, tras una vital intervención quirúrgica, no podía sospechar las consecuencias que llegaría a tener para sus vidas aquella decisión. Muchos años después de los hechos que tendrían lugar en la casa de la granadina plaza de Bib-Rambla, una visita inesperada sería el vínculo de unión entre los delicados acontecimientos del pasado y el futuro de las personas que tuvieron que ver en ellos. La historia, contada en dos tiempos y en ubicaciones diferentes y entrelazadas, nos propone un viaje por los senderos de las emociones, pero también de los rasgos psicológicos de los personajes; dramáticas situaciones y emociones continuas se entrecruzan con los hechos ocurridos en una casa concreta de un lugar determinado, donde densos y habitados silencios guiarán a los personajes hacia su inexorable destino, superando los límites de la razón. El lector irá recomponiendo el entramado de la vida de los personajes, a través de las circunstancias ocurridas en diferentes lugares, pero con un nexo en común, la casa de Bib-Rambla.
12 de Mayo – “Recuerdos de la tormenta”
Autor: Antonio Lopéz Marín
Sala de conferencias (3º piso) Entrada libre y limitada
Misteriosamente aparecen las memorias de un veterano de guerra español. Un hombre entrenado en los grupos de operaciones especiales, metido a mercenario y curtido en mil conflictos por todo el
mundo. En ellas cuenta como la experiencia de la guerra, convierte a un joven enfermero, inconsciente e idealista. En un hombre frío, peligroso y con mucha muerte en su conciencia. Un hombre que tendrá que convertirse casi en un monstruo para defender lo que cree correcto y sobrevivir. Pero también cuenta como las acciones y decisiones tomadas por este antihéroe, desde que comienza su andadura con el ejercito español, en Irak en el año 2003, pueden influir en el futuro de toda la humanidad. Porque si lo que cuenta el relato es cierto. Puede que España y el mundo entero le debamos mucho a ese hombre.
El próximo mes más, hay que promover la cultura

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

10 Comments
  1. Siempre paro en la librería que hay yendo para mi trabajo y veo el de La Legión perdida y me tienta… Cuando una portada te entra por los ojos… Cuando acabe mis lecturas pendientes igual cae… El de Antonio Andújar también pinta muy bien!

  2. ¡Hola!
    A mi me encanta poder visitar sitios cuando voy a las presentaciones de los libros.
    Estos que mencionas, no los conocía, pero les echaré un vistazo! Recuerdos de la tormenta, se la recomendaré a mi padre 🙂

    Un beso! 😀

Deja un comentario