Relacionado

" /> ¿Por qué leer 100 años de soledad? - munduky

¿Por qué leer 100 años de soledad?

¿Por qué leer 100 años de soledad?

 
 
Hoy os traigo una entrada más especial,  cuento con una colaboración de Maite Flores de Lara, recomendando un libro clásico,  espero disfrutéis de su artículo, tanto como yo. 

¿Por qué leer 100 años de soledad?

Una de las obras cumbre del afamado escritor Gabriel García Márquez, puede sonar algo pretensiosa o hasta aburrida, pero les aseguro que en cuanto empiecen con esta maravillosa muestra de la ficción latinoamericana quedarán totalmente enganchados. Y sí esto no es suficiente para enamorarlos de la magia de Macondo y sus habitantes les dejo mis razones para leer “100 años de soledad”

Lectura amena y sin pretensiones

 

De una manera simple y sencilla el escritor va envolviéndonos en una historia de fantasía sin adornos pretensiosos o lenguaje rebuscado dejando así solamente la belleza de sus palabras y teniendo en primer plano la historia de los personajes, sin
distracciones.

 

– La riqueza y variedad de sus personajes

 

 
A primera vista la similitud entre los nombres de los personajes: Aureliano, José Arcadio, y sus combinaciones podría parecer confuso y hasta complicado, pero dadas las características atribuidas a cada uno de ellos no hay Aureliano igual a sus antecesores, ni Arcadio que no se pueda identificar de inmediato, sus frases, sus actitudes los hacen únicos.

– Emociones a flor de piel

 
Cien años de soledad engloba varias historias que van trenzándose de una manera única al hilo principal, nos describe un sentido especial de familia, una manera única de amar y odiar, la novela nos dibuja una realidad muy conocida para nosotros, reflejando esos sentimientos tan propios de nuestras sociedades todo mezclándose con la ficción de jeroglíficos indescifrables y romances que duran más de 100 años.

– La magia de Macondo

 

 
Macondo el ficticio escenario de la historia de 100 años de soledad te presentara muchas
similitudes con tu país, aunque no hayas nacido en Colombia, aun si nunca visitaste Latinoamérica, Macondo te dará una clara idea de nuestras realidades con sus fieles descripciones de un pueblo de evoluciones y revoluciones, cuna de la estirpe de los Buendía pero que fácilmente podría ser la descripción de algún escondido lugar en México, Perú, Bolivia, etc.
La historia de los países de una joven Latinoamérica creciendo y encontrando su identidad frente a influencias foráneas se ve fielmente reflejada en la historia de Macondo.



– Encanto cotidiano

Llámalo realismo mágico, fantasía o como gustes pero esta perfecta unión entre lo real y lo maravilloso se encuentra presente en 100 años de soledad, en ese miedo de toda una dinastía por concebir un hijo con cola de cerdo, los ríos de sangre y las ascensiones en cuerpo y alma al cielo.
Y estos son solo algunos ejemplos de este realismo adornado por la magia, Gabriel García Márquez no en vano es uno de los mayores exponentes de este género y lo demuestra llenando de toques de fantasía esta novela.

 

 

 

Resumiendo, razones sobran para leer 100 años de soledad, uno de mis libros favoritos y que seguramente les abrirán las puertas de este mundo de ilusiones y realismo, si no lo han leído aún se los recomiendo ampliamente y si ya lo leyeren estoy segura que cual época del año será la ideal para reencontrarse con la magia de Macondo y los Buendía.
MAITE


“En cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera”.
Sigue a Maite en:
Blog de social maker: https://maiteflo.blogspot.com/
Me encuentras en:
Twitter: @Maite_cita
Instagram: @maite525 

 

Un placer tenerte en mi blog Maite, me ha encantado leerte.
¿Has Leído Cien años de soledad? ? ¿Qué os parece? Si os ha gustado, no olvidéis pasaros por sus redes.

 

5 Comments
  1. Solamente he intentado leer este libro una vez y no pude con él, lo confieso, no puedo con Gabo, no me gusta… Siii lo sé es terrible, pero así es. Tal vez no era el momento para mí, tal vez ahora lo apreciaría más, no sé y apunto tus consejos sobre las razones para leer 100 años de soledad Maite y tal vez me anime a darle una nueva oportunidad guapa 😀

  2. Hay tantísimos motivos por los que leer este libro, pero aún así mucha gente aún no ha dedicado el tiempo que se merece..

    Creo que volveré a leerlo, después de esta colaboración necesito volver a ello!

Deja un comentario