Relacionado

" /> Novela Romántica y autoras Valencianas - munduky

Novela Romántica y autoras Valencianas

Novela Romántica y autoras Valencianas

 

Un día más sigo informando sobre la I feria Nacional de Novela Romántica, damos paso a conocer las autoras Valenciana que acudirán al evento.
La I Feria Nacional de Novela Romántica ha tenido que cerrar el plantel de autoras que participaran en el acontecimiento en su primera edición. De las más de treinta autoras que ya suma esta feria, una decena procede de tierras valencianas. 

Algunas destacan como inspiración la cercanía al mar
Mediterráneo que tal vez sea un punto de partida para sus historias de amor y
erótica. Lo cierto es que las plumas de mujeres valencianas están dando el
salto a la literatura nacional con un índice altísimo de ventas.
Tal vez la punta del ariete del romanticismo valenciano la encabece Olivia Ardey, veterana y productiva escritora que se afinca en Valencia y que asiste con la editorial Versátil, a la cita de Benicàssim. Con sus más de quince títulos publicados y siete premios literarios conseguidos, encabeza una lista irrebatible de mujeres valencianas dispuestas a demostrar que la creación literaria tiene un poco de aroma a azahar.
El resto de nombres, nada despreciables, están triunfando en las
librerías de toda España, donde la novela romántica es el género más vendido,
sin ningún titubeo.
Marta Querol (Valencia), Mercedes Perles (Denia), Elena Montagud
(Valencia), Ruth M. Lerga (Sagunto), Raquel G. Estruch (Benidorm), Yolanda
Quiralte (Castellón) o África Huertas (Quart de Poblet), son algunas de las
autoras valencianas que el próximo fin de semana, entre el 24 y 26 de junio,
estarán en Benicàssim.
Marta Querol (Valencia)
 
Olivia Ardey 
 
Mercedes Perles (Denia)
La mayoría de estas autoras comparten su profesión, que en demasiadas ocasiones poco tiene que ver con la dulzura de sus letras: Marta Querol es economista, Mª Jesús Puchalt y Ruth M. Lerga, son licenciadas en derecho, y así una retahíla de actividad profesional que deja también un hueco para la escritura romántica.
La I Feria de Novela Romántica va a poner en valor ese talento literario que esconde nuestra tierra y que cuenta con miles de seguidoras en toda España. Una feria que será punto de encuentro, no solo para presentaciones y firmas, sino también para el debate y tertulia de por dónde va la literatura romántica, la convivencia de subgéneros o su este tipo de literatura es reconocido en relación a las ventas totales que tiene dentro del ámbito literario.
Ruth M. Lerga (Sagunto)
 
Raquel G. Estruch (Benidorm)
 
Yolanda Quiralte (Castellón)
 
África Huertas (Quart de Poblet)
Elena Montagud (Valencia)
 
Tiene una pinta interesante, si te gusta el género romántico, no debes perdértelo, seguramente serán unos días memorables.
¿Te lo vas a perder?
2 Comments
  1. ¡Hola!
    Me alegra horrores comprobar que las mujeres se abren camino en el arte de escribir. ^_^ Y vamos, todos los valencianos deben estar la mar de orgullosos que de su tierra salgan autoras tan buenas como las que nos muestras.
    La verdad, que no las conocía a todas, pero a partir de hoy no tengo excusas para ponerme a investigar más sobre sus obras y porque no empezar a leer algo de las "desconocidas" que hoy nos presentas.
    Besos

Deja un comentario