Relacionado

" /> Novedades literarias Chiado Editorial Marzo 2017 - munduky

Novedades literarias Chiado Editorial Marzo 2017

Novedades literarias  Chiado Editorial  Marzo 2017



Toca presentar novedades editoriales, esta vez le toca a Chiado Editorial, os muestro algunas pero os dejare enlace para que veáis más. Cada imagen va dirigida a la ficha del libro

A disfrutar de las lecturas

 

Novedades literarias  Chiado Editorial

 

La novela por encargo que nunca debí aceptar

 
 

 

Un adinerado nonagenario contrata a un escritor en paro, y poco conocido, para que le escriba sus Memorias. A cambio de una ingente suma de dinero. El escritor como contrapartida tendrá que estar a su disposición a cualquier hora del día y de la noche. Para ello dispone de un artilugio, un “busca”, que en el momento que suene, le obligará a presentarse en su casa en el término de media hora. Dos antagónicas visiones del mundo se exponen en toda su crudeza.  Al tiempo que sus relaciones familiares, tanto las del nonagenario como las del escritor, nos van descubriendo la vorágine de sus vidas cotidianas. Es una novela compleja, actual, donde se combinan varios géneros: histórico, policíaca, de novela negra y de reflexión sobre la tarea del escritor.

Séptimo sello… La cueva

 

Semana santa de 1935 en Estuario, un pequeño y antiguo pueblo. A partir de la llegada de los gitanos al lugar, comienza una serie de desapariciones de niños menores de siete años, quienes  eran sacrificados dentro de una extraña y misteriosa cueva por el líder de los gitanos, a cambio de riqueza y poder, utilizando la voluntad de sus seguidores para lograr su propósito. Solo hacía falta el último sacrificio y con ello, la inevitable ira de Dios, la precipitada llegada del fin de los tiempos y la destrucción del séptimo sello sagrado, misión a cargo del ángel de la muerte, Omar.
 Omar, un gitano que viaja con el grupo, descubre las intenciones del líder, al presenciar uno de los rituales que hacía, el joven sale huyendo del lugar en busca de ayuda, evitando recurrir a la destrucción del Séptimo sello, el más poderoso de todos, que hará destruir a todo ser viviente sobre la faz de la tierra. Pero se enamora perdidamente de Leonor, mientras que ella está comprometida en un matrimonio arreglado desde su nacimiento con Agustín, provocando un triángulo amoroso que desenlaza en una terrible desgracia dentro de la cueva, siendo esta, un portal entre las oscuras cloacas del infierno y el pueblo místico de Estuario.
Pasa el tiempo. Ángela una hermosa y joven mujer y Benjamín su hermano pequeño, se encuentran con Omar. La joven es la reencarnación de Leonor, quien lleva marcado sobre sus hombros el karma de un suicidio inesperado, obligando con esta acción a la insospechada llegada del fin de los tiempos.
Eventos apocalípticos inician, mostrando la vulnerabilidad del hombre, ante una atmósfera de misticismos y eventos sobrenaturales, que terminan con la poca fe ante la tragedia y la desesperanza de cada habitante del poblado, regresando en el tiempo el pasado y las desgracias. También se muestra la sencillez, la entrega y la inocencia que se refleja en los protagonistas de la historia, cuando el deseo desenfrenado, el amor y la pasión, se hacen presentes.

Peligrosa Atracción

 

Autor: Juan Luis Vanrell Oms
Fecha de publicación: Marzo 2017
Número de páginas: 514
ISBN: 978-989-51-9368-4
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela
Franquear la puerta era entrar en otro mundo, en un lugar mágico, en una dimensión donde sólo vive la quimera, la utopía y la imaginación; donde la palabra realidad no existe; donde todo es una ilusión.

 

No Comments Yet

Deja un comentario