[Total:0    Promedio:0/5] Relacionado

" /> Novedades literarias Chiado editorial – Agosto 2017 - munduky

Novedades literarias Chiado editorial – Agosto 2017

Novedades literarias Chiado editorial – Agosto 2017

 

 

 

Toca el turno de las novedades literarias, empezamos con Chiado Editorial: Novela y Poesía.

Estoy aprovechando parte de las vacaciones para leer lecturas pendientes.

 

Novedades literarias Julio 2017

 

Novela

Mírate al espejo, amor

 

 

Autor: María Ciccone

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 142

ISBN: 978-989-774-609-3

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela

 

La familia Drummond pertenece a la Nobleza Inglesa, con la ayuda de un sastre brujo logran separar a su hija Luise de su novio Edward de quién esperaba un hijo. Luise logra escapar de la maldad de su familia y emprende un largo viaje hacia Uruguay.

1933, Uruguay.

El faro de José Ignacio es el lugar de encuentro de los brujos del pueblo. En el faro, Luise encontrará la muerte después de dar a luz a su pequeña Leslie. Fruto del destino, Leslie conocerá a Marcello, el hombre que conoció en otras vidas, su alma gemela. Ambos lograrán estar juntos y romperán el hechizo que le echó a sus padres el sastre que cosía botones sin descanso.  Leslie y Marcello, a través de sus viajes por  Escocia, Suiza e Italia, descubrirán que la felicidad se encuentra en el mismo lugar donde habitan sus pensamientos.

 

Calvario de una vida

 

 

Autor: Cecilia Castellón Vera

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 480

ISBN: 978-989-774-972-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

Memorias prohibidas

 

 

Autor: Daniel Ceja

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 434

ISBN: 978-989-774-812-7

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela Romántica

 

Ángel o demonio: quizá ambos a la vez

Una frase. Una flor. Un enigma. Una espera. Un tormento.

Ella. Es la musa de musas, es Beatriz y es Helena, es Doña Inés y es Carlota, es Julieta y es Dulcinea. Ella es la belleza encarnada, el rostro mismo de la ternura; la razón por la que un hombre libraría una guerra, cruzaría el abismo, enmendaría su camino o sería capaz de morir. La razón por la que desafiaría al destino o a su propia demencia. Por ella, el paraíso; sin ella, el mismo infierno.

Él. Mirarte en sus verdes ojos es contemplar la suntuosidad de un hermoso lago; en la superficie de reflejos claros y belleza sobrecogedora yace la invitación seductora para adentrarte en sus aguas, su mirar cristalino reflejaría la propia alma de quien lo observa, los destellos del sol en sus ojos hacen creer que se puede descifrar todo cuanto habita en su interior y vuelve completamente irresistible dejarse llevar. Pero bajo la superficie, en las profundidades de su mente, lleno de misterios se esconde un oscuro abismo de secretos y recuerdos nublados de locura, donde la fantasía y la realidad se entrelazan en una Babel hechizante que atrapa a cuanto curioso se acerca. Ángel o demonio, quizá los dos a la vez.

Memorias prohibidas, la historia de una locura apasionada, de un amor más allá de los siglos, de las barreras geográficas y la comprensión de la gente cuerda, una historia que se enmarcará toda la vida porque dicho amor será eterno; aunque paradójicamente, en otra de las grandes historias de la novela, se comience a seducir al lector con un juego perfecto, tormentoso y sanguinario hacia dieciséis señoritas orquestado por una mente macabra que te mantendrá al borde del delirio. Entonces: ¿dónde queda “la historia de amor jamás escrita”?

 

Poesía

 

Inefable

 

 

Autor: Gonzalo Vila

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 248

ISBN: 978-989-52-0107-5

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

 

Inefable. (adj.) [cosa] Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso.

Vaya manera de empezar un libro pero, en realidad, todavía no conoces cuánto encaja esa palabra en estas páginas. Porque terminarás de leerlo y no dará respuesta a tu por qué. Porque no tiene explicación ninguna. Porque no tiene forma de ser descrito.

Pero sí que, página tras página, palabra a palabra, encontrarás el cómo, el cuándo y, en alguna ocasión, el cuánto.

En este libro el autor resume el periodo de máximo amor en una pareja, abriéndose al lector y basándose en sus experiencias.

Si te atreves a abrirlo en dos, espero que lo disfrutes y, si lo haces, que me lo cuentes.

 

Viajando en clásicos versos hacia lo contemporáneo

 

 

Autor: Ricardo Muñoz

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 110

ISBN: 978-989-52-0407-6

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

 

Paseemos de la mano por las calles de una gran ciudad observando su belleza, con ese viejo amor que ya marchó olvidado con el ritmo armónico y melódico de un clásico soneto.

O dejémonos llevar por las aventuras de ese loco enamorado que recorre en pos del amor arrebatado en una noche sin luna, por crueles desiertos de dudas y cascadas de desesperanza, imaginando a ese viejo juglar con su guitarra deleitándonos con el verso alejandrino.

Finalicemos el viaje en un vaivén de emociones, donde la alegría y la tristeza surcan el mar en busca de la nostalgia para acabar fundiéndose en un sutil abrazo con ese compañero deseado, el amor.

 

¿Os llama alguno la atención?

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments Yet

Deja un comentario