Relacionado

" /> Música: Perro flaco - munduky

Música: Perro flaco

Música: Perro flaco

Foto de @MiguelPrado74
Seguimos descubriendo música, esta vez descubrimos al Madrileño: David Negrín con un estilo Rockero español.

Presentación

Componentes: David Negrín
Perro Flaco es David Negrín Nació en  Tenerife en el año 1983.
 Ofreció su primer concierto en La Laguna (Tenerife) en el año 2001. Comenzó así su andadura por el mundo de la música tras haber pasado por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Poco a poco se fue rodeando de diferentes músicos de la isla y recorriendo los escenarios más significativos de Canarias, teloneando a Quique González en el teatro Teobaldo Power de La Orotava, dentro de la gira “Peleando a la contra” (2003).


Tras esto se trasladó a Madrid, donde grabó, en Arroyomolinos, “Perro Flaco” (2005), primer mini LP, y grabación de estudio, de David Negrín, producido y arreglado por Pablo Salinas, Julio Álvarez (Refugia2) y el propio David, lo que le llevó a telonear en el Gran Hook de Segovia a Iván Ferreiro, en la gira presentación de su primer disco en solitario (Turnedo).

Aquello marcó el inicio de Perro Flaco como concepto. Se asentó en salas madrileñas como Clamores, Galileo Galilei o The Bourbon Café. Tras varios años sin parar de tocar en eléctrico, y tras grabar una demo en los estudios de Ritmo y Compás de Madrid, publica en 2008 un segundo EP “En estado de Shock!”, que graba en Valencia junto a Paco Morillas y Manolo Tarancón, en el que se incluyen “Mentiras” y “Crisis de Ansiedad”, canciones que le hicieron conseguir el 2º Premio en Música en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid 2008, consiguiendo el 1er Premio Mikel Izal, y del que también destaca “Quiero que te quites la ropa” canción con la que grabó su primer videoclip. Presenta el Ep en la sala Cats (Madrid) y pasa a ser habitual de la sala Costello Club (Madrid).


A principios de 2011 publica el tercer EP llamado “Uno, dos, tres”, grabado en Julio de 2010 en Retroestudio (Madrid) producido por Isaac Rico y David, y que graba con Alexi Reyes, Moi Gómez, Víctor L. Pescador y Hugo Vacas como banda base, además participan de Laura Rubio (Garaje Jack), César Pop, y Vikxie.

La gira comenzó en Febrero de 2011 en la Fnac LIlla (Barcelona) y en el Búho Real (Madrid), finalizando en Tenerife en Julio de 2012 pasando por Barcelona, Granollers, Madrid, Valladolid, Tenerife, Zaragoza, Salamanca, Ávila, Getafe y en la que participaron numerosos amigos invitados como Jorge Marazu, Lidia Guevara, Marcelo Champanier, Pepe Curioni (Particulares), Vikxie y Besos Robados entre otros, tanto en formato eléctrico como acústico.


En 2014 inció un Tour Acústico a golpe de guitarra y armónicas, reivindicando el “Crowfounding cara a cara” por todo el territorio nacional y Andorra, reclamando al público el apoyo a la música en vivo a través de un recorrido por los más de 10 años de trayectoria sumado a las nuevas canciones que formarán parte de su nuevo disco.
En la ACTUALIDAD se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo trabajo discográfico producido por Alex Olmedo, del que podrán escuchar un adelanto a través de su nuevo videoclip de la canción “El 23”,  mientras continúa con conciertos por toda España, principalmente en las capitales Madrid y Barcelona, tanto en solitario como con su banda.

Vídeos




Redes Sociales Oficiales

Twitter: @perroflaco
Gracias a David por haberme dado la oportunidad de conocerle, próximamente entrevista para conocerlo un poco más
¿Qué os parece  mi nuevo descubrimiento?

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No Comments Yet

Deja un comentario