Relacionado

" /> Música: Dr Sapo - munduky

Música: Dr Sapo

Música: Dr Sapo 

                                       
                                    

Foto de Paula Innovart

Después de unos días de descanso, vuelvo  presentando la música de Dr. Sapo de Guadalajara que a parte de cantar, hizo un audio-cuento para niños: Las aventuras de Sam.
Encontraras algo diferente, original, espero que os guste.

Presentación

Dr. Sapo: Miguel de Lucas

Conocido en el circuito alternativo de salas por toda España, en cientos de coles con su proyecto infantil “Las Aventuras de Sam“, y en pequeños teatros, Dr. Sapo vuelve con su sexto trabajo “Diario de un Batracio“. Sin duda el disco más plácido y bonito que ha hecho Miguel de Lucas, en el que vuelca todos sus más íntimos pensamientos autobiográficos.
Dr. Sapo presenta “Al Tran Tran” en 2004 (DRO Atlantic), producido por Eugenio Muñoz. Un disco debut que le lleva a los escenarios de grandes festivales por toda España, Viña Rock, Derrame Rock, Mediatic y Extremúsika, comenzando lo que parecía una carrera prometedora, al ingresar en las listas de Cadena Cien con sus canciones “Sam” y ”Miguela y Miguel”, y haciendo los primeros incondicionales que todavía hoy le siguen donde va.
Con su segundo disco “Territorio Apache”, 2008 (A Vallekas) Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika o Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.
Sin el apoyo de grandes discográficas, por propia voluntad, rompiendo esquemas y con un tremendo coraje, Miguel de Lucas funda su propio sello, La Charca Producciones, con el que edita “No Hay Fronteras” en 2009, cansado de bailar al son de otros, y negándose a entrar en determinadas dinámicas, quiso ser él mismo. Con canciones sencillas, limpias, de mensaje claro y directo producidas por Dani Alcover (Dover, Amparanoia, etc), recorre más de 100 salas de ciudades por toda España, formando parte del cartel de innumerables festivales y fiestas. Otras muchas citas en su formato más íntimo y personal, el formato acústico, que comienza a cobrar importancia en su carrera, dándolo todo a un público que forma parte del espectáculo, humor, comedia, canciones e interpretación.
En 2012 presenta su cuarto disco “Balas de Plastilina”, esta vez con el sello Granja Beat y de la mano de Fernando Polaino, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Dwomo, La Orquesta Pinha. Once canciones grabadas en directo en las que Dr. Sapo muestra su lado más crudo. Nada más editar el disco es seccionado entre más de 1700 artistas para los circuitos GPS (Girando Por Salas), lo cual le permite volver a la carretera y presentar su nuevo trabajo por todo el país. 
Un año después, en 2013 presenta “Las Aventuras de Sam”. Un audio-cuento para niños basado en los personajes habituales de su charca, que incluye un CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino. 
Las Aventuras de Sam muestra a los niños la música de Dr. Sapo, con un repertorio adaptado para fomentar el valor de la canción, potenciando su desarrollo, y consiguiendo el diálogo y la implicación desde el primer momento, así como las sonrisas y la complicidad de los adultos que les acompañan. Una nueva experiencia en acústico, donde Miguel de Lucas viene acompañado con varios instrumentos por su productor Fernando Polaino, que resulta ser todo un éxito por colegios, bibliotecas y teatros de todo el país.
Dr. Sapo presenta ahora su nuevo trabajo “Diario de un Batracio” (Granja Beat 2015). Once temas que transmiten buen rollo cargado de ironía, compuestos con guitarra en la intimidad y trabajados artesanalmente después, sin perder su esencia pero con el cuidado aderezo de la producción de Fernando Polaino. Una vuelta de tuerca más humana y terrestre, que se torna íntima y costumbrista, donde confluyen denuncia e ironía con una ternura exquisita. Un canto a la vida y a las pequeñas cosas con fuerza y rabia, que discurren dentro de una fusión de sonidos con ecos musicales de ambos lados del atlántico.
Vídeos
Cerca del sol

Territorio Apache
Para niños
Audio-cuento basado en los personajes habituales de su charca, que
cobran vida para emprender juntos un divertido viaje, con ilustraciones
de Diego Alcalá, y nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas
por Fernando Polaino en el Estudio Establo.
Balas de plastilina – Libro: Las aventuras de Sam
Sam y la estrella (Cuento) Las aventuras de Sam
   
Redes Sociales Oficiales
Twitter: @drsapo


Fechas conciertos

 

1 Abril: Sala Impacto – Plasencia

 

2 de Abril: Zaza Lounge Bar –  Navalmoral de la mata (Cáceres)

 

16 Abril: Infantil – Mercado de la tierra (Azuqueca de Henares- Guadalajara)

 

13 de Mayo: Casa Maty (Cuenca)

 

14 Mayo: Infantil (Casa Maty – Cuenca)

 

21 Mayo: Fnac Plaza Norte (San Sebastian de los reyes)

 

03 Junio: Sala People (Vitoria)

 

 04 Junio: Infantil (Sala People – Vitoria)

 

24 Junio: Festival SonoraCC (Cáceres)



 Aquí mi Cd de su último disco

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No Comments Yet

Deja un comentario