Relacionado

" /> Libros por san valentin, post Colaborativo de Estar y Ser - munduky

Libros por san valentin, post Colaborativo de Estar y Ser

Libros por san valentin, post Colaborativo de Estar y Ser

 

 

Hoy por el #ATBfeb del grupo Activa tu blog, toca colaboración y tengo el placer de tener en mi blog a Pilar Ramirez del blog Estar y Ser, nos comparte un artículo sobre San Valentín, incluye lecturas, no te pierdas su colaboración.
Hola a todos!!! Soy Pilar del blog Estar y Ser, estoy encantada de que Sandra me haya dejado estar con vosotros hoy aquí, para hablaros sobre ….. San valentin

San Valentín

San Valentín es el patrón de los enamorados y es así porque dio su vida por defender a las parejas y unirlas en matrimonio pese que le habían dado orden que no lo hiciera, de ese modo defendía sus creencias y el amor verdadero.
En la historia de San Valentín tenemos unas lecciones que es bonito recordar.
“En el camino del amor verdadero que es el camino del amor del alma y del corazón, nunca debemos renunciar aquello que sentimos fuertemente en nuestro corazón, que la Unión de las almas siempre debe ser bajo un sello sagrado, que el poder de la fe dentro del camino de las almas gemelas nunca debe faltarnos, pues los milagros aunque a veces nos cueste de creer existen y que la fuerza del amor todo lo puede….”
 

El amor:

Por eso vengo hablaros del amor de verdad el, amor de almas gemelas, para las personas que creen en el amor, que aman con toda su fuerza, desde dentro desde el alma.
Hay personas que no les gusta celebrar este día porque es puramente comercial, pero es bonito tener un día para recordarnos como es el amor de verdad para que podamos vivir-lo durante todo el año. Vívelo de ese modo, recuerda que es lo que te hace querer a tu pareja y si no la tienes, focaliza en lo que deseas para que llegue a ti, entonces esta festividad
cobrará un sentido extra, sin necesidad de regalos, sólo estando y sintiendo los sentimientos que están en tu interior.
De ese modo vamos a dar un homenaje al auténtico amor, al amor verdadero, aquel amor que sentimos y vivimos fuertemente cada día de nuestros días, dentro de nuestra alma y corazón sabemos que es real y cierto
Para ello y cómo se que os gusta mucho leer he querido preparar un listado de
libros, que hablan de amor en general y otros más profundos que hablan sobre
las almas gemelas.

 

Libros:

Almas gemelas – Besada por un ángel

Libro 1 de Elizabeth Chandler
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del
instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado… hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera…

 Almas cruzadas – Besada por un angel

Libro 2 – Elizabeth Chandler

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa,
trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes
pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar… Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan… ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Dos almas de Holly Bourne

 

 Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada cierto tiempo nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas.
Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon…, todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno».

El puente hacia el infinito de Richard Bach

 Un alma gemela es alguien que tiene cerrojos que pueden ser abiertos con nuestras
llaves, y llaves capaces de abrir nuestros cerrojos. Cuando nos sentimos lo bastante seguros para abrirlos podemos ser, completa y sinceramente, como en verdad somos… En «El puente hacia el infinito», Bach narra su propio camino hacia el amor, hacia esa alma gemela. Es la gesta de Bach por hallarla, por aprender sobre el amor y la inmortalidad, no en el más allá, sino en el aquí y ahora.

 

Lazos de amor de Brian Weiss

Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor
afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de terapia bajo hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso, para que ambos recuperaran la memoria de anteriores reencarnaciones y descubrieran los lazos que los unían más allá del tiempo. Brian Weiss es autor de grandes éxitos como Muchas vidas, muchos maestros y A través del tiempo.

Amor prohibido de Coia Valls

La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un
sacerdote y la hija de un noble rural, en la Cataluña del S. XV. Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno. En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages. Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados. Una historia que entronca con el romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica. Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

Espero que os hayan gustado, muchas gracias por hacerme un hueco en Munduky, nos vemos en los comentarios.
Gracias por Estar y Ser
Pilar Ramírez
Si quieres leer mi colaboración, entra en el blog En mi humilde opinión Gracias por leerme, nos leemos en los comentarios, si te animáis
7 Comments

Deja un comentario