Relacionado

" /> Inra estrena Videoclip “Estación Cero" de su nuevo disco “Pripyat estaba por aquí” - munduky

Inra estrena Videoclip “Estación Cero” de su nuevo disco “Pripyat estaba por aquí”

Inra estrena Videoclip “Estación Cero” de su nuevo disco “Pripyat estaba por aquí”

 

 

Inra es una banda de Rock Alternativo de Madrid, el 7 de noviembre salió a la luz su nuevo disco “Pripyat estaba por aquí”

Hace unos días adelantaron nuevo videoclip Estación Cero  de su nuevo disco

Inra estrena Videoclip “Estación Cero”

“Estación Cero” – INRA (VIDEOCLIP OFICIAL)

Biografía

Banda de Rock Alternativo de Madrid. Desde su formación en el año 2009, la banda ha ido evolucionando su sonido a través de la publicación de sus ya cuatro trabajos de estudio. Desde un estilo más folk/americano retratado en su primer largo Don Señor” (2011), y pasando por un pop melódico en No me digas no, dime cuánto” (2013), inra se acomoda en un sonido más eléctrico que podríamos catalogar como rock alternativo con su EP “Síntomas” (2014), grabado en los Estudios Reno bajo las órdenes de Luca Petricca, fruto de la propia evolución de la banda y de sus integrantes como músicos. Con su nuevo largo Pripyat estaba por aquí” (2017), repiten estudio y productor y, con motivo del vigésimo aniversario del OK Computer” de Radiohead, la banda hace un pequeño guiño a uno de los discos y bandas que más les caló en su forma de entender la música, tomando como base su portada para presentar las nuevas canciones, enmarcadas dentro del concepto que la banda entiende inmerso en una de las ciudades ucranianas más misteriosas y asombrosas a los ojos del hombre, Pripyat.

A lo largo de su trayectoria inra ha colaborado con diversos compañeros de profesión y amigos como Miren Iza de Tulsa (en la canción “Cuidado” de su primer LP “Don Señor”) y Abraham Boba de León Benavente y músico de Nacho Vegas (en la canción “inevitablemente” de su primer LP “Don Señor ), así como con los actores Manu Baqueiro y Juan Lombardero y la actriz Celia Arias, en el videoclip de “Procesión de secretos” como presentación de su segundo LP “No me digas no, dime cuánto”.

Con casi un centenar de actuaciones en su haber, la banda ha girado por varias ciudades españolas presentando sus distintos trabajos, entre las que cabe señalar Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Donosti, Pamplona, Sevilla, Ciudad Real, etc. y ha participado en festivales nacionales de gran calado como el Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia, Kutxa kultur Festibala de San Sebastián, Monkey Week de El Puerto de Santa María, SLN Custom Day de Sevilla La Nueva y el Spring Festival de Alicante.

Discografía

“Pripyat estaba por aquí”, contiene todos los ingredientes que, a nivel conceptual, representa una de las ciudades ucranianas más misteriosas y asombrosas de toda la faz de la tierra a los ojos del hombre.

Corte 1: “Corales

La propia inseguridad personal del individuo como arma potente de aquellos que tratan de manejar la sociedad en la que estamos inmersos. Vivimos entre los corales que otros diseñan para hacer y deshacer a su antojo y sólo la puesta en común de cada individuo de su voluntad como ser independiente y libre, puede contrarrestarlo. Corales fue uno de los primeros temas que compuso la banda para este nuevo trabajo.

Corte 2: “Estación Cero”

Trata de reflejar una de las sensaciones más hermosas que una persona puede llegar a sentir cuando recupera algo que le ha sido privado durante largo tiempo, la soledad, el silencio y el tiempo. En este caso, esa sensación transcurre en las montañas del Valle de Arán en el invierno de 2016.

Corte 3:  “I Love Bilbao”

Narra la las experiencias vividas en Bilbao por la banda con motivo del concierto en la Sala Azquena en el año 2016.

Corte 4: “Movimiento”

El miedo a lo nuevo, a las protestas y sus repercusiones, el recelo a los cambios y a los sobresaltos en nuestro espacio de confort. Tomando como premisa que el lugar donde vivimos es el que es,  y de que el cambio está en nosotros, el movimiento se nos antoja como una forma de vida.

Corte 5: “Recapitular”

En ocasiones, un alto en el camino nos hace reflexionar de nuestra existencia, nuestros sueños y de su desviación con lo que somos realmente.

Corte 6: “Apt. B32D0 ”

Hace referencia a la casita ubicada en las montañas del Valle de Arán donde Irra Gómez pasó unos días en soledad componiendo gran parte de “Pripyat estaba por aquí”. En concreto esta letra reflexiona el camino escogido, las acciones acometidas, erróneas o certeras. En definitiva, es un viaje interior en el transcurso del tiempo.

Corte 7: “El olor de los libros”

Es una canción sobre  el estado actual de la sociedad en la que vivimos. Hoy en día el olor de los libros resulta gratificante por cuanto que no es algo cotidiano, común. Los libros no tienen olor porque su formato ha cambiado, al igual que han cambiado las costumbres del hombre, especialmente aquellas con las que más nos sentimos identificados. En definitiva, es un canto romántico a la época que nos tocó vivir en la adolescencia y juventud. Lo que no sabemos o no somos capaces de entender, es si realmente es así, o es sólo una sensación agravada por el paso del tiempo y la llegada de la madurez.

Corte 8: “Videntes Anodinos”

Videntes anodinos es una crítica a los medios de comunicación en general…

Redes sociales

FacebookInra banda

Twitter@Inrabanda

InstagramInra Banda

Google++ Inra banda

YoutubeInra banda

¿Qué te parecen?

No Comments Yet

Deja un comentario